Harry Potter y la Piedra Filosofal
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Harry Potter y la Piedra Filosofal ?

Publicada el 18 de mayo de 2013
    Demasiado buena, me encanta. Una de las mejores peliculas que he visto en mi vida.
    Publicada el 13 de octubre de 2013
    Muy buena adaptación del libro al cine, te quedas muy satisfecho si eres fiel lector de J. K. Rowling.
    Publicada el 9 de marzo de 2012
    Me lo pase genial viendo la primera de una gran ssaga que seguira con nosotros en el corazon para siempre ya que los fans siempre conservaremos los libros y las pelis y seguiremos viviendo el dia a dia con harry potter
    Publicada el 21 de mayo de 2017
    Esta adaptación cinematográfica es excelente en todos los sentidos, te logra atrapar y es muy atractiva la película, tiene un excelente cast. Hicieron demasiado bien la adaptación de el libro de JK Rowling.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 28 de junio de 2020
    Nunca leí los libros pero vaya que en el aire se huele la fidelidad a los mismos. Esta adaptación de Harry Potter es una maravilla, con un gran reparto, efectos especiales muy buenos, excelente escenografía, banda sonora, vestuario y una historia llena de magia con la que te enganchas y te da por conocer más de la historia, los personajes y hasta deseos que llegue tu propia carta a Hogwarts.

🌟✨🕊️🚂🚃🌟✨♟️👓📨🎩🌟✨
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 23 de febrero de 2013
    J. K. Rowling,Si debiste de decir eso

Magica,con esto tengo que empezar la critica de la primera de una saga que ha triunfado y marcado en el cine.Una auténtica obra maestra.El fondo realmente es increible,el guión y la historia,los persnajes,en fin,eso ya lo vimos en el libro pero la forma han estado genial,grandes efectos y un gran reparto,seguro que tendrán mucho futuro los protagonistas dentro de Hogharts y tambien dentro de Hollywood.

Realmente buena,apasionante,gran BSO,gran reparto,gran guión,y sobretodo,¡que historia! Sublime,cuando crees que llevas 5minutos llevas 2 horas,cada escena y cada frase ,es todo,todo en la pelicula es realmente apasionante y genial. Altamente Recomendable

Conclusión: UNA PELICULA MÁGICA
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 31 de julio de 2015
    Harry Potter y la piedra filosofal es una película de fantasía dirigida por Chris Columbus, director de 'Solo en casa', 'Señora Doubtfire' y 'Percy Jackson y el ladrón del rayo'.

Harry Potter (Daniel Radcliffe) vive con sus ordinarios tíos y su insoportable primo desde que sus padres murieron en un accidente de coche, cuando Harry solo tenia un año. O por lo menos esa es la versión que le dieron sus tíos, porque cuando cumple 11 años, se entera de que es un mago, y de que tiene plaza para estudiar en el colegio de magia más prestigioso, Hogwarts.

Además de contar con un reparto de actores secundarios legendario, entre los que se encuentran Maggie Smith, Julie Walters y Alan Rickman, los pequeños protagonista no lo hacen nada mal. Dejando a un lado al trío protagonista, destacan el torpe y rechoncho Matthew Lewis y el mordaz Tom Felton.

Los efectos especiales están muy conseguidos, que junto con la banda sonora consiguen transportarnos al mundo mágico que los mismos personajes están viviendo.

Es una muy buena adaptación del libro del que nació, escrito por J.K. Rowling.

La película recibió 13 nominaciones a diferentes premios, 3 de ellos a los Oscar; mejor vestuario, banda sonora (de John Williams) y mejor dirección artística.

Publicada el 5 de noviembre de 2018
    Cuando años después de su estreno damos una revisión a la primera película de la saga de J.K. Rowling, vemos que su estilo de aventuras para toda la familia sigue intacto, con Harry y sus amigos en una edad temprana descubriendo el mundo de Hogwarts y todas sus peculiaridades. Lo único que puede chocar es el cgi en momentos concretos en los que se nota demasiado, pero por lo demás es una película familiar que sigue siendo muy disfrutable y bonita
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 9 de junio de 2018
    Es una buena película sin duda. Es entretenida y es el comienzo de una de las mejores historias jamás contadas. La recomiendo al 100%. Pese a las dificultades técnicas de los años en los que se hizo esta pieza, se han conseguido unos buenos efectos especiales.
    Publicada el 24 de agosto de 2018
    Pobre pobre Harry Potter. Huérfano de niño, ha sido criado por su bestial tía y su tío que lo mantienen encerrado en la habitación debajo de las escaleras y lo obligan a servir el desayuno. Pero Harry (Daniel Radcliffe), de 11 años, siempre ha sabido que era un hecho diferente confirmado a lo grande cuando es invitado a inscribirse en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. A pesar de las horribles protestas de su familia, Harry fue llevado por un gigante llamado Hagrid (Robbie Coltrane) a la escuela de magia, donde parece ser una celebridad. Resulta que sus padres fueron asesinados por un malvado "mago caído" que a pesar de sus poderosos poderes fue de alguna manera incapaz de matar al bebé Harry. Eventualmente le corresponderá a Harry detener al hechicero malévolo que todavía deambula por el campo planeando apoderarse de una piedra mágica secretada dentro de Hogwarts que le dará poder absoluto. Mientras tanto, Harry hace nuevos amigos en la mandona Hermione (Emma Watson) y el afable Ron (Rupert Grint) se convierte en un jugador estrella de Quidditch (como el hockey sobre escobas) y derrota a un troll que arrasa en el baño de chicas.

Lamentablemente, Radcliffe no aporta nada espectacular a un rol que lo requiere. No te gusta o no le gusta; es un Harry insulso que simplemente reacciona (sin el asombro absoluto que esperas de un niño de 11 años) a las locas situaciones en las que de repente está inmerso. En contraste, Watson se lleva a Hermione con aplomo y personalidad como lo hace Grint ( que parece asombrosamente como una joven Hayley Mills) como el leal compañero de Harry. El resto del enorme elenco se arroja a sus roles con entusiasmo: Richard Harris como el viejo y sabio director Dumbledore Maggie Smith como un maestro de escuela remilgado y apropiado Tom Felton como el arrogante y arrogante rival de Harry, Draco. Best in show va para Coltrane como el amable gigante que obtiene el mayor tiempo de pantalla de todos los adultos mientras ayuda a Harry en su viaje de descubrimiento. Un goth pajeado Alan Rickman como el astuto profesor Snape también es bueno pero está infrautilizado.