Sisu
    ¿Tu opinión sobre Sisu ?

Publicada el 24 de agosto de 2023
    ¡PERO QUE DEMONIOS, SI ES UN TERMINATOR!
    Si no buscas diálogos y lo que buscas es sangre, visceras, varios tipos de desmembramientos y heridas de diversa consideración, es tú película!
    Disfrutable!

Publicada el 30 de abril de 2023
    Sisu (2022).

"No se trata de quién es el más fuerte. Se trata de no rendirse.”
    La sorpresa de Sitges 2022 llega a nuestras pantallas para disfrute de los amantes del cine bélico y de la sangre sin concesiones.

Nos encontramos ante una pequeña joya del cine finlandés en la que un experimentado excomando de aquel valiente país frontera con la Unión Soviética de 1944, tiene que hacer frente a una unidad nazi que se bate en retirada, llevando a cabo la táctica de tierra quemada a su paso.

“¿De verdad creéis que lo habéis matado donde cientos de rusos fracasaron?"
    Nuestro héroe, conocido por los rusos como El Inmortal tras haber acabado con la vida de más de 300 de ellos, nos deleita con la ejecución de unas decenas de nazis para poder sobrevivir él, su perro y el oro que ha encontrado en las entrañas de la Laponia finlandesa. ¡Qué mayor placer que ver morir de las más salvajes maneras a un buen puñado de esos que ahora vuelven a tener tantos seguidores en nuestra vieja Europa!

En el plantel escandinavo, aparte del sexagenario protagonista -Jorma Tommila- vemos a su hijo en la vida real como el conductor del tanque que lo persigue y al noruego Ansel Hennie, habitual del cine de acción (“The Martian”, “The Cloverfield Paradox”), que interpreta al oficial nazi asesino que comanda la unidad militar con varios vehículos a su cargo.

“Sisu se manifiesta cuando se ha perdido toda esperanza posible."
    Si pasamos por alto algunas de las exageraciones a lo Tarantino que el realizador y guionista Jalmari Helander se da el gusto de llevar a cabo ante nuestras propias narices (ver las escenas de lucha bajo el agua helada y en el avión, entre otras), la película de 91 minutos de metraje es una auténtica delicia para seguidores del género. Más aún cuando su factura -fotografía, coreografías, efectos especiales, interpretación y música- es sensacional.

Puntuación personal: 7

Publicada el 15 de junio de 2023
    Apocalíptico producto finlandés capitulado en el que la violencia bélica y la tensión lucen permanentemente durante todo su metraje, con abundancia de casquería.

Por momentos angustiosa, -aunque de improbable credibilidad-, la película, ganadora del festival de Sitges 2022, no parece muy apta para mentes, corazones y ojos delicados y su protagonista no habla: solo actúa. En cuanto a su dirección, la estimo como un trabajo muy superior a su anterior título, «Rare export, 2011». .EXCESIVA. .3️⃣/5. ··PICARD··
    Gorf
    Gorf

Publicada el 17 de junio de 2023
    Es un abuelete finlandés que debió de ser el abuelo de John Wick, su truco para la inmortalidad es simplemente decidir no morir. Con las tripas fuera, que lo ahorquen o entrellarse a lo bestia con un avión no impiden a este hombre, que debería estar en un geriatrico, sobrevivir. Los finlandeses se dieron cuenta de porque triunfaban las películas de John Wick, y es que nunca se rinde, el hombre que siempre se levanta.
    Lo peor de la película, además de ser todavía más irreal que John Wick, es el giro feminista que tiene donde buscan empoderar a las mujeres, algo que no pega ni con cola de la buena. Al menos las pelis de John Wick no te meten un escuadrón de mujeres empuderadas matando hombres solo para darle la vena feminista a la historia.
    JR_82
    JR_82

Publicada el 20 de agosto de 2023
    Entretenida sin más y muy exagerada algunas escenas,este tío debe ser pariente de John Mcclane y John Wick
    Pona Lpm
    Pona Lpm

Publicada el 4 de junio de 2023
    Entretenida, pero es DEMASIADO exagerada en algunos momentos. Al ver este tipo de películas no se espera ver realismo, pero escenas en las que el protagonista precticamente respira debajo del agua hacen que la película en cierto modo pierda la gracia.
    Javier Medina
    Javier Medina

Publicada el 9 de abril de 2023
    buena peli, exelente critica y muy buena peli, la recomiendo mucho entretenida y elocuente vivas y muy amena
    didier noreña
    didier noreña

Publicada el 31 de diciembre de 2023
    Es buena pa los que les gusta la acción con mucha sangre,una película que va al grano,para mi gusto me encanto