Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
..PICARD..
47.381 usuarios
1.202 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 28 de septiembre de 2024
Excelente el tratamiento de la puesta en escena en este electrizante ejercicio de suspense así como la solvente y bienencarada actriz de raza negra, Naomi Ackie. De excelencia, también, la fotografía en todas sus condiciones: nocturnas, diurnas, exteriores e interiores. Amigo/a lector/a: «Parpadea dos veces» y piénsatelo bien, antes de disponer tu desplazamiento de vacaciones a este excelso paraíso artificial, siniestro y engañoso, (aunque sea gratuito ( ͡◉ ͜ʖ ͡◉)). .EXCELENTE. ·3️⃣/5· ..PICARD..
"No existe el perdón. Solo existe el olvido." La hija del cantante Lenny Kravitz y de la bella actriz Lisa Bonet debuta en la dirección con este enigmático thriller de suspense protagonizado por el galán Channing Tatum y la afroamericana Naomi Ackie, a quien vimos encarnando recientemente a Whithey Houston en "I Wanna Dance with Somebody" (2022).
Con una puesta en escena considerablemente dilatada -la historia transcurre durante 50 largos minutos sin sufrir sobresalto alguno-, el filme podríamos dividirlo en dos partes:
-La primera, en la que el realizador nos traslada a una idílica isla tropical (el rodaje se llevó a cabo en la mejicana región del Yucatán), donde los personajes disfrutan de unas maravillosas vacaciones que yo me atrevería a comparar con la parte del cuento de Pinocho donde el célebre muñeco de madera disfruta sin preocupación hasta convertirse en un burro. -La segunda parte se me antoja similar a la segunda mitad de cada una de las cintas que componen la violenta saga "Escupiré Sobre tu Tumba".
"El éxito es la mejor venganza." Kravitz, quien también coescribe el guión, hace con su ópera prima un alegato al feminismo, pero no el que vemos de moda entre ciertos políticos y famosos, sino el auténtico y justo. Al menos, así lo verán muchos cuando la protagonista comienza a actuar; siempre haciendo ciertas concesiones en pos de la consecución de un entretenido desenlace final.
Entre los secundarios vemos a veteranos de la interpretación tan conocidos como Christian Slater, Geena Davis o Kyle MacLachlan, e incluso al niño de "El Sexto Sentido" Haley Joel Osment, quien nunca creció... al menos a lo alto...
La película muy floja casi hasta el final me me Recordó a sospechosos habituales películas muy flojas y sobre todo al final se ponen un poco interesante esta película no está mal pero le falta mucha chicha para pasar una tarde de domingo sin más
Bastante buena la verdad para ser la primera película de Zoe Kravitz. Me ha recordado bastante a Get out aunque si que es verdad que el inicio es un poco lento. Muy chula la peli.
Zoë Kravitz se lanza a la dirección con Parpadea dos veces y el resultado es una mezcla curiosa de thriller psicológico, sátira social y denuncia feminista. La película no siempre mantiene el rumbo con firmeza —a ratos se dispersa y puede dejarte un poco perdido—, pero cuando logra atrapar lo hace con fuerza.
Lo que más llama la atención es la atmósfera: ese lujo envenenado que esconde secretos incómodos bajo su superficie brillante. La puesta en escena tiene momentos potentes, con imágenes diseñadas para incomodar, y aunque algunas decisiones parecen excesivas, sirven para remarcar la tensión creciente.
Entre el reparto, Adria Arjona destaca especialmente. Tiene una presencia magnética que equilibra muy bien las escenas más oscuras con una vulnerabilidad creíble. A su lado, Channing Tatum se presta a un papel diferente al que nos tiene acostumbrados, aunque a veces se queda algo corto frente a lo que pide la historia.
El guion no siempre consigue hilar todos los temas que plantea, y en algunos pasajes la película se siente más preocupada por impactar visualmente que por desarrollar a fondo a sus personajes. Aun así, es un debut con personalidad, valiente en sus intenciones y que deja claro que Kravitz quiere hablar alto y claro, aunque todavía le falte afinar la voz.
Parpadea dos veces no es perfecta, pero tiene momentos que se quedan grabados. Es de esas películas que, pese a sus fallos, invitan a debatir después de verla. Y eso, en tiempos de thrillers desechables, ya es un mérito importante.
Para mí, es una película para olvidar, la temática de la peli en el fondo es esa, que le olvidan los recuerdos. Pues yo creo que haré lo mismo, olvidarla. Es una peli super floja, desordenada y falta chicha. No me gustó nada de nada.Es una peli para verla como mucho en el sofá de casa y si no tienes nada que hacer
Película para olvidar en un solo parpadeo. No tiene ritmo, argumento flojo y pésimo desarrollo como pollo sin cabeza. Si te quedas a verla al completo, que no fue nuestro caso, será sólo por amor propio o por la esperanza que en algún momento dará algo más de sí. Si de algo me arrepiento es no habernos ido antes de cuando ya decidimos salir de la sala en plena proyección. Para broche final, aunque no es lo más importante en la temática que trata la película, es cutre en los medios que emplea en su desarrollo.