Mi cuenta
    Enemigo a las puertas
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Enemigo a las puertas

    La batalla de Stalingrado

    por Miguel Blanco
    En pleno revival del cine bélico, gracias al éxito un par de años antes de 'Salvar al soldado Ryan', Jean-Jacques Annaud realizó uno de las más ambiciosas superproducciones europeas de todos los tiempos, una recreación de la cruda e inhumana batalla de Stalingrado, en la cual las tropas de Hitler sitiaron durante semanas la ciudad rusa, convirtiendo sus calles en un campo de batalla, sin importar la presencia de población civil.

    La película cuenta con un reparto internacional en el que destacan los actores ingleses: Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz y Bob Hoskins haciendo de rusos, mientras que el norteamericano Ed Harris, tan genial como siempre, interpreta al enemigo nazi. La particularidad de la película es que no se centra en soldados rasos, sino en la lucha psicológica de dos francotiradores, especialistas meticulosos que deben dejar de lado todo sentimiento humano para concentrarse en la única bala que terminará con la vida de su enemigo.

    Así, la película retrata el delirio psicológico de estos soldados en una situación límite: las condiciones de vida de una población marcada por una guerra en la que ni los invasores ni los dirigentes autóctonos se preocupan por ellos. Por lo tanto, es una película que pese a transcurrir en un escenario bélico, tiene más de drama humano que de película de guerra, según los cánones habituales de este género.

    A favor: Los grandes medios de producción. La presencia, siempre impagable, de dos grandes actores como Ed Harris y Rachel Weisz.

    En contra: La sensación de que a veces tantos medios ahogan el desarrollo del film.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top