Los reyes del mundo
    • Otros Cines
    • Movie Nation

por Javier Ocaña

"La directora Laura Mora compone un panorama desolador en el que la naturalidad de los chicos protagonistas, lejos de la interpretación convencional, resulta desbordante. Pero, lo que reina en una historia dirigida, escrita y producida por mujeres es atacar la corrupción y mostrar la ira en todas sus formas".

por Manuel Betancourt

"A medida que la película se aleja de las bulliciosas calles de Medellín y se adentra en los brumosos paisajes andinos, la directora captura una visión de este país en transición tan asombrosa como reveladora"

La crítica completa está disponible en Variety

por Irene Crespo

"La directora nos suspende en un hilo de realismo mágico y fantasía onírica apoyado en un mapa sonoro envolvente. El hogar es un una utopía con la que sus protagonistas nunca dejarán de soñar a pesar de todo. Una 'road movie' hipnótica y lisérgica de desesperanza".

Otros Cines

por Fernando Bernal

"La película arranca con un ritmo febril que hace presagiar otro tipo de propuesta y que no levanta, precisamente, grandes expectativas. Sin embargo, apuesta por una escritura metafórica y envuelve a sus personajes en un halo de ensoñación. En sus caminatas, los jóvenes se adentran en un territorio inhóspito, mientras la cámara acentúa la belleza lírica de las situaciones".

La crítica completa está disponible en Otros Cines

Movie Nation

por Roger Moore

"Un visionado convincente. Una película que incomodará, divertirá y entristecerá al espectador a partes iguales".

La crítica completa está disponible en Movie Nation