3,8
    ¿Tu opinión sobre Close ?

Publicada el 18 de marzo de 2023
    Lukas Dhont construye, sobre primerísimos planos compactos, una fábula sobre la amistad adolescente de delicadeza brutal, un drama sicológico entre jóvenes púberes para ser proyectado en cine-clubes, ya que el filme se aleja, con convicción, del cine más comercial. Una delicada amistad adolescente blanca, que no a todos gustará, -ya lo advierto desde aquí-, pero que el aficionado a este arte ponderará con frialdad CINÉFILA. .3️⃣/5. ..PICARD..
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 12 de julio de 2023
    2022 fue un año emocionante para el cine, lleno de secuelas muy buenas y films de directores con nombres muy subrayados en la industria, como a su vez películas de directores muy poco conocidos pero que han dado de que hablar. Como el caso de Lukas Dhont, el cual estrena su segundo largometraje y lo convierte en una de las mejores películas de lo que llevamos de década.
    Close es una película muy triste, que nos habla de la amistad, de la inocencia y de la masculinidad tóxica en forma de un demoledor drama.
    La película es visualmente hermosa, con secuencias muy cuidadas y unos colores que brindan una estructura visual asombrosa.
    Por otro lado las interpretaciones son ESPECTACULARES, el trabajo de todos los miembros del reparto es digno de una gran ovación, el más destacable es el joven belga Eden Dambrine, que con tan sólo trece años logra una interpretación legendaria.
    La trama es apasionante y llena de momentos que te dejan la piel de gallina.
    La trama narra la historia de Léo (Eden Dambrine) y Rémi (Gustav De Waele), dos niños de trece años que desde siempre han sido mejores amigos y han tenido una relación muy estrecha.
    Cuando los dos niños empiezan el instituto (casualmente en la misma clase) Léo empieza a distanciarse de Rémi debido a lo que piensan los demás niños sobre la relación que llevan.
    Lukas Dhont creo uno de los mejores dramas de los últimos años con Close, y consiguió una nominacion al Oscar más que merecida.
    Valentina Herrera
    Valentina Herrera

Publicada el 31 de marzo de 2023
    Es una película que nos habla de 2 chicos que están entrando en la adolescencia, que son muy amigos e insinúa que esa complicidad infantil o camaradería puede ser algo más, partiendo el año escolar en primavera, parte ligera , te sientes involucrado con los planos cercanos a los protagonistas, el paso de la niñez-a prepuber, en qué estás en otro entorno, con nuevos profesores y compañeros; la cercanía de estos 2 amigos e intimidad, despierta entre sus compañeros rumores que son pareja, razón por la cual uno de estos amigos empieza a rechazar al otro, evitarlo y rodearse de nuevos amigos.
    Descorazona ver la tristeza del rechazo y la autohomofobia de uno de ellos al sentirse distinto y gay. spoiler: Sorprende al poner en el debate el suicidio adolescente y cómo se sobrellevan el duelo amigos y compañeros; a diferencia de los adultos que cuentan con mejores herramientos emocionales para enfrentar una perdida.