Scanners: Su solo pensamiento podía matar
    ¿Tu opinión sobre Scanners: Su solo pensamiento podía matar ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 26 de febrero de 2023
    Scanners es de esos films que solo con verla ya sabes que es David Cronenberg por ese estilo serie b y esas tramas sobre el cuerpo humano y sus transformaciones.
    Scanners fue la primera película de Cronenberg en la década de los ochenta, la que fue su década dorada en donde hizo dos de la mayores obras maestras de la década "La Mosca" de 1986 y "Videodrome" de 1983, esta última fue la siguiente película del director luego de esta. Aunque Cronenberg ya había dados sus primeros grandes pasos en los setenta con su película anterior a esta 'Cromosoma" de 1979.
    La película es entretenimiento al más puro estilo de David Cronenberg, con un diseño artístico y de interiores muy bueno y muy del estilo Cronenberg, y una banda sonora atemorizante e intensa.
    La trama narra la historia de Cameron (Stephen Lack) un hombre que nace siendo "scanner", los scanners son seres humanos con poderes psíquicos y telequinesicos con los que puede leer la mente e incluso controlar y matar a otros seres humanos. Cameron es enviado por un científico de scanners llamado Dr. Paul Ruth (Patrick McGoohan) para acabar con el líder de una civilización de scanners que quiere acabar con la humanidad llamado Darryl Revok (Michael Ironside).
    Peliculón de esos que cada vez que ves sientes esa sensación inexplicable que solo te la hace sentir David Cronenberg.