Mi cuenta
    Jaque al asesino
    Críticas
    1,0
    Muy mala
    Jaque al asesino

    Movimientos marcados

    por Nestor Hidalgo

    En el momento de mayor apogeo de su fama, Christopher Lambert protagonizó este thriller de suspense dando la impresión de que toda la trama criminal edificada en torno a los asesinatos sistemáticos de un psicópata sólo es una excusa de fondo para dotar de cierto interés morboso a un vehículo para el lucimiento del actor, que interpreta a un traumatizado campeón mundial de ajedrez en el centro de todas las sospechas relativas a la autoría de los crímenes. El guión pertenece al nefasto Brad Mirman, que posteriormente firmaría algún otro libreto más en la decadente carrera de Lambert, y se sirve de todos los tópicos y clichés posibles del género de investigación criminal.

    Además del hombre inocente atrapado en medio de todo el problema (Lambert) encontramos a una pareja de detectives incisivos (Tom Skerritt y Daniel Baldwin), una atractiva psicóloga con la que el protagonista se involucra emocionalmente (Diane Lane, la única luz en una tormenta de mediocridad), asesino con distorsionador de voz y modus operandi reconocible, secuencias de análisis de pistas y llegada a conclusiones peregrinas reforzadas por excusas de guión (el asesino utiliza un patrón de movimientos de ajedrez en sus crímenes) e incluso escenas de acción de fogueo. La realización de Carl Schenkel, que tiene algunos apuntes interesantes de marienismo, no logra por sí sola levantar un relato tan pedestre.

    A favor: Diane Lane.

    En contra: El esqueleto de thriller psicológico ramplón.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top