La batalla del lago Changjin
    3,1
    ¿Tu opinión sobre La batalla del lago Changjin ?

Publicada el 9 de octubre de 2022
    Se narra la derrota histórica de los EE. UU. en la guerra de Corea frente a fuerzas combinadas chino-coreanas. "Luchando contra hombres con una voluntad tan férrea, no estábamos destinados a ganar": general MacArthur.

Acostumbrados a las grandes superproducciones bélicas norteamericanas, en donde siempre impera su heroismo y razón, asistimos a este producto chino que, cuanto menos, es distinto y se rueda bajo su punto de vista. Son 3 horas de intenso cine asiático, con distintas costumbres en el modo y en la interpretación, pero son 180' de épica y espectacularidad. Sus realizadores, al servicio de la informática, se complementan y ejecutan un trabajo meritorio y estimable.

La película podrá gustar más o menos, según el criterio político del espectador, pero lo cierto es que resulta fastuosa, llamativa y APRECIABLE. .3️⃣/5. ··PICARD··

LA BATALLA DEL LAGO CHANGJIN II

Se completa este binomio bélico chino con esta segunda parte y que es, visualmente, tan atractivay espectacular como la primera y de una mayor escenificación violenta, paraensalzar más el virtualismo cinematográfico y el sentido del dramatismo marcial.

El díptico es una oda a los ideales políticos chinos y en esta secuela vuelve a presentarnosel valor individual de sus héroes, integrantes de los Voluntarios del Pueblo Chino en sulucha contra el imperialismo americano, en la guerra de Corea.

Pero no nos dejemos embaucar, que tan elegía es esta para ellos como lo sonlas producciones norteamericanas sobre la guerra del Vietnam para estos mismos. En cualquier caso, esta apología militarista entretiene lo suficiente como para calificarla de APRECIABLE II y, de nuevo, con un 3️⃣/5. ··PICARD··