Anónima
    ¿Tu opinión sobre Anónima ?

Daniel
    Daniel

Publicada el 8 de julio de 2022
    El principal problema con Anónima esta en su tremendamente lineal desarrollo. La película se mantiene en la misa sintonía en toda la película, lo cual hace a las escenas no horribles pero tampoco buenas; lo mismo con las actuaciones, la película no es horrible pero tampoco es buena. No hay matices en la historia, los personajes no son tridimensionales, solo muestran la principal expectativa de los protagonistas y es todo; los diálogos y lo que se muestra en cámara es todo, no hay profundidad ni en la imagen ni en los personajes (exceptuando unas cuantas partes). El tercer acto llega muy forzado, con un conflicto que entorpece lo ya construido en la historia y regala 20 minutos de pereza. Harold Azuara es lo mejor y lo peor de la película, el está a la altura de las emociones de su personaje (cosa que los demás actores no logran) pero el problema de el junto a los demás personajes de apoyo es que no tienen desarrollo, lo que hace que lleguen al 3 acto sin profundidad y dándoles una personalidad no establecida en la historia y un mini desarrollo para que pueda culminar la cinta. Y ese es el problema de esta película, en su lento desarrollo no complejizan a los personajes y solo regalan referencias a su estado anímico pero sin acabar de entenderlos. Lo que me gustó fue su paleta de colores junto a la dirección de cámara, se siente actual y en tono para una película de género Romance/juvenil; aunque el tono chirriante de los colores llega a ser empalagoso, en un video musical con estándar de 3 minutos es impresionante y visual mente hermoso, pero en una película de 1 hora 50 si llega a ser mucho, pero sin desmeritar lo logrado en ese apartado, solo faltó contrastar con planos con una paleta de colores con tonos más obscuros y centrados. Anónima es una película que no presenta nada nuevo, pero es una película con valores y un mensaje claro "No vivir a través de nuestro padres y cumplir nuestros propios sueños" Y darnos el tiempo de conocer más a la gente y no guiarnos por la primera impresión. Una película honesta con personajes en busca de un destino por el incertidumbre camino de la madurez.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 16 de diciembre de 2021
    Película mexicana del 2021, de una duración de 100 minutos, con una valoración de 2/10, bajo dirección de Maria Torres y guión de Daniela Gómez.

Se trata de la primera película mexicana producida y distribuida por Netflix y esta basada en una novela juvenil de la autora Wendy Mora. inspiración que le vino de la historia de como se conocieron ella y su ahora esposo.

A parte de estas curiosidades poco más motiva y aporta este simplón film juvenil catalogado de serie B, asentado en la comunicación de las redes sociales.