Asedio
    2,6
    ¿Tu opinión sobre Asedio ?

Publicada el 30 de julio de 2023
    La ¨justicia¨ social puesta en escena y ejecutada, brutalmente, por las fuerzas del ¨orden y seguridad¨ estatal, retratando indecentes y sonrojantes desalojos de vivienda, al servicio del capital establecido.

Se presenta, además, la inaceptable y delictiva corrupción -en una democracia- por los miembros de la misma, exponiendo prácticas inhumanas que rayan en la homofobia, el racismo y el fascismo. Y hasta el homicidio gubernativo consentido.

Muy bien por TODO el equipo al atreverse a filmar las presentes prácticas corruptas en un «Asedio» hacia colectivos marginales e inmigrantes. ¿Es una película? ¿Es una ficción cinematográfica? Hum...

En mi percepción, se trata de un largo con vocación de documental de denuncia social. En mi percepción, repito. .ENERVANTE. .4️⃣/5. ••PICARD••
    German Avila
    German Avila

Publicada el 8 de mayo de 2023
    La tematica esta muy bien ya que se basa en la corrupción de los cuerpos de seguridad del estado que hay mucha con el beneplácito de jueces , fiscales ,
    Politicos y mucho corporativismo dentro del cuetpo.
    Pero esta fatal el guión, el 98% se basa en un edificio y no salen de el, con lo cual mi compañero y yo nos aburrimos de ver un pato todo el rato liandola cada vez peor y plantas para arriba y para abajo, esperemos que haya una segunda parte con un guion mucho mejor, no es tan dificil hacerlo bien

Publicada el 21 de agosto de 2023
    Con Natalia de Molina en el papel principal y rodada por Miguel Ángel Vivas de forma notable, "Asedio" mantiene la tensión desde el principio, acentuando la presión de la situación de la protagonista con la cámara al hombro para acrecentar la perspectiva de estar en la acción, que podría recordar por momentos a la francesa "Athenea" o a la estupenda serie de Sorogoyen "Antidisturbios". El problema es que desde el punto de vista del argumento llega un momento que da sensación de inverosimilitud, y todo se va liando de tal manera que no parece creíble y eso te saca de la película, no haciendo justicia al comienzo ni a la forma de rodar que sí que resulta atractiva e interesante.
    Publicada el 31 de julio de 2023
    Película lamentable, con la clara intención de generar sensacionalismo. Lamentable dirección, trama… no hay por donde cogerla
    Juan Merino
    Juan Merino

Publicada el 3 de mayo de 2023
    Está entretenida, mucha acción y buena actuación de natalia de molina, parece bruce willis en die hard.
    Jozz95
    Jozz95

Publicada el 28 de febrero de 2024
    Imagina hacer propaganda contra tu propio país financiado por el Estado xd. Es mala con avaricia, la puse porque pensaba que sería una buena película de las FFCCS ya que es de esas en las que la policía presta sus medios para el rodaje pero vaya, me encuentro con el peor panfleto ideológico que he visto en mi vida, es lenta, aburrida sobretodo al inicio, y la trama es tan ridícula que conforme iba avanzando me iba dando más y más vergüenza ajena. Es de esas películas que hacen que cada escena ya intuyas lo que va a pasar a continuación porque entiendes la intención de la película (ideología...ejem...acab...ejem). Lo peor es que este bodrio lleva el sello de RTVE, el propio Estado financia películas insultantes para sus FFCCS. De hecho cuando la terminé de ver indagué un poco y hasta el sindicato de la Policía Nacional se quejó de que denigraba al cuerpo, ese es el nivel. Y que qude claro, no me parece mal hacer películas sobre policías corruptos, pero insisto, está tan mal escrita que dibuja un cuerpo de policía (de élite además) donde son todos malos, todos, incluída la protagonista. Me alegra saber que por lo menos se ha estrellado en taquilla, pues de los 2.5 millones que costó hacer la película (1 millón financiado por el Estado) sólo recaudó 130.000, ojalá a base de fracasos en taquilla entiendan todos los directores, y artistas españoles en general que la gran mayoría de espectadores estamos aburridos y hartos de que metan la asquerosa ideología y política hasta en la sopa, de ahí sale la mala fama que tiene el cine español (de eso y de que todods los actores hablen susurrando)