Mi cuenta
    Bajo terapia
    Nota media
    2,7
    21 notas
    ¿Tu opinión sobre Bajo terapia ?

    5 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    1 crítica
    3
    3 críticas
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    45.190 usuarios 1.077 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 17 de mayo de 2024
    Con vocación de obra teatral en un solo acto, Gerardo Herrero filma esta historia «Bajo terapia» sociológica y dialéctica y donde son expuestos los dolores neuronales de tres parejas. Me recuerda, en cierto sentido, a la producción de Álex de la Iglesia de 2017, "Perfectos desconocidos", aunque me gustó más esta que la que nos ocupa. La ficha oficial cataloga la película de comedia, que a mí no me lo pareció. Empero, que cada cual decida. .ARTÍSTICA. .2️⃣/5. ..PICARD..
    Vicente G
    Vicente G

    1 usuario 20 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 8 de abril de 2023
    BAJO TERAPIA
    Es la adaptación española de la obra de teatro argentina del mismo título de Matías del Federico, llevada al cine. Se puede pasar un rato agradable con buenos actores españoles, un tanto desconocidos, de los que no están siempre en todas las pantallas de las cadenas comerciales diciendo y haciendo lo mismo. En cuanto a los actores, más cercanos al público los hombres que las féminas. Un final atropellado, como con prisas, hace que el giro final, el golpe de efecto, pierda parte de ese efecto. La buena dicción que exige el libreto se pierde en aras de las sorpresas: se atenta contra una audición sana y contra el entendimiento de las palabras. Tanto la dirección y los diálogos demuestran tablas sobre las tablas y conocimiento de los efectos sobre el espectador. Prácticamente se va a ver teatro filmado con la ventaja del empleo de la cámara.
    Si la terapia sirve para superar las dificultades y ser consciente de los miedos, dudas, inseguridades o bloqueos e ir entendiendo cómo se han ido formando los problemas a lo largo de la vida, también sirve para conocerse mejor y desarrollar nuevas formas para resolver sus dificultades; los personajes son caricaturas construidas “ad hoc” y se presentan en función del presunto impacto en el público.
    A veces se hace largo por “ya visto”, por repetitivo y tópico, por excesiva “sal gorda”. Si se sabe que el machismo se transmite en la leche materna, si la violencia de género y el maltrato familiar están en el ambiente, si el noviazgo es la venta de cualidades de cada componente de la pareja y todo eso se soluciona en sesiones de terapia, acudamos a las terapias y riamos o sonriamos con esta película. Hay que poner en solfa el machismo y su influencia en el universo de la pareja. Crisis conyugales, parejas en crisis. Padres y madres perdidos en el laberinto educativo, depresiones femeninas con baja temporal, desigualdad entre los géneros… El talante mundial del patriarcado admite las revisiones culturales con el ojo vigilante sobre la comunicación en la pareja que remiten a “Un dios salvaje” de Roman Polanski sobre la obra teatral de Yasmina Reza. Contemplémonos haciendo el ridículo. Se pasa bien.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

    627 usuarios 268 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 1 de noviembre de 2023
    Película española del 2023, de una duración de 93 minutos, con una valoración de 7/10, dirección, guión, y producción de Gerardo Herrero.
    El director madrileño regresa al largometraje con esta adaptación de la obra teatral del mismo título del dramaturgo argentino  Matías del Federico. La herencia de la obra es evidente en el libreto, aunque no tanto en la forma de llevarlo a la pantalla o en las interpretaciones de su elenco, probablemente el mejor posible para los papeles que aquí se ven. Es una comedia, pero también una tragedia, y aguarda un giro final bien guiado que llega a sorprender al espectador.
    El guión busca tratar muchos temas (la infidelidad, la ludopatía, la crianza de los hijos, la confianza, la pasión...) pero deja en el centro uno especialmente grave que va más allá de lo que puede considerarse un simple problema de pareja y se traduce en delito. 
    Con una puesta en escena minimalista, trama de unos desconocidos en la que por diferentes motivos su psicóloga en común, propone hacer una terapia de grupo poco habitual. Los cita en un local apartado, ella no aparece, pero les deja unos sobres cuyas consignas deben cumplir, a modo de gymkana de diván emocional. De esta manera casi involuntariamente los seis testeados acaban compartiendo secretos que no esperaban y las diferencias entre sí, subrayando las distintas etapas de cada pareja, y la confesión de algúnos problema que no desean admitir.
    El metraje es honesto con uno de sus conflictos subterráneos, de acuerdo, y es el que acaba sosteniendo gran parte de la tensión final, pero no se sostiene. Y no lo hace porque subraya lo artificioso de la propuesta desde el primer momento, ese juego de contraste entre modelos de pareja y bromas de matrimonios, por mucho barniz trágico que se les pinte por encima. Es demasiado rebuscada la razón que lleva a que ese problema se resuelva así, y no de formas mucho más lógicas.
     Su enfoque como un escondido thriller del filme, utiliza la terapia como una herramienta narrativa para explorar los traumas y conflictos psicológicos de los personajes principales.
    Tragedia con pinceladas de humor, con diálogos chispeantes y un excelente ritmo teatral que capta de inmediato el interés del público. El elenco encaja, cada cual en su papel, como si fuese un guante, destacando especialmente Malena Alterio y Juan Carlos Vellido porque sus papeles, en ese sentido, son lo más lucidos, pero en general con el nivel altísimo esperable.
    CARLOS BAYOD
    CARLOS BAYOD

    3 usuarios 42 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 26 de marzo de 2023
    Teatro dentro del cine .Gerardo Herrero adapta la obra homónima de Matías de Federico que no he visto por lo que no puedo valorar cuánto hay de original y personal por parte del realizador.
    No esconde en ningún momento su origen y esta reunión de tres parejas que acuden a terapia tiene muchos puntos en común con "Seis personajes en busca de autor", de Luigi Pirandello .Buenos aunque previsibles diálogos declamados convincentemente por un casting idóneo y sin fisuras .Todo transcurre sin sobresaltos hasta un final "sorprendente" que no dejará a nadie impertérrito. Es lo mejor de una cinta que tiene uen su brevedad (90 minutos) otra de sus mejores bazas.
    Al final, uno no puede dejar de preguntarse qué haría Roman Polanski con esta historia...¿lo sabremos alguna vez?.
    laurent r
    laurent r

    5 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 21 de octubre de 2023
    se nota que viene de una obra de teatro , final sorprendente con actores sobresalientes. Me gustan esas películas que te dejan con horas de conversación después. muy recomendable.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top