The Quiet Girl
    ¿Tu opinión sobre The Quiet Girl ?

Publicada el 1 de julio de 2023
    La película es tan tranquila como su título apunta. En extremo tranquila. Aunque bella y tranquilamente emotiva, sensible y conmovedora. Cine irlandés escasamente exportable por ellos, a no ser que una distribuidora española como ¨La Aventura¨, en un supuesto alarde ¨cultural¨, la importe para nuestro país... traduciendo su título original gaélico al inglés. Lección de idiomas que nos dan, vaya... La niña, un🌞.

The quiet girl, «La niña TRANQUILA». .2️⃣/5. ..PICARD..
    Carlos Bayod
    Carlos Bayod

Publicada el 28 de febrero de 2023
    Película irlandesa hablada en Gaélico (primera vez para mí, creo recordar). Colm Bairéad da absolutamente en la diana en su tercer film como director y el primero que he tenido el gusto de disfrutar. La trama transcurre en la Irlanda de primeros 80 del pasado siglo y es una delicia en su sencillez. Nada sobra y nada falta en la historia vital de su protagonista, Cáit, una deliciosa niña a la que da vida una estupenda Catherine Clinch en su debut en el cine.
    Es, por tanto, una vida en que se entrecruzan alegrías y tristezas, sorpresas y descubrimientos. Al final, un poso melancólico me queda tras haber disfrutado en unos 90 minutos que se me han hecho la mar de cortos. Muy pero que muy recomendable.
    Abstenerse, eso sí, hombres (y mujeres, que las hay) de acero.
    Margarita Sánchez Hita
    Margarita Sánchez Hita

Publicada el 4 de julio de 2023
    Una película que remueve sentimientos. Dulce y amarga, reivindica lo que deben de ser los lazos familiares.