Cómo me enamoré de un gánster
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Cómo me enamoré de un gánster ?

BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 15 de enero de 2022
    Película polaca del 2022, de una duración de 179 minutos, con una valoración de 5/10, bajo dirección de Maclej Kawulski y guión de Krzysztol Gureczny. (Tomasz Wlosok)
    En 1996 se realizó un documental de televisión, dirigido por Wojciech Szumowski , sobre "Nikos", titulado "Tierra de ilusiones.

Biopic de un famoso ganster polaco al que se le añade un buen puñado de retales propios, y una imagen caricaturesca, lo que la hace empatica y suigéneris al momento y el lugat.
    Tratada de forma grandilocuente, rítmica y efectista, transita por los arrabales del cinturón de acero, en el que el personaje es el rey del estraperlo de los bajos fondos entre Alemania y Polonia desde los setenta hasta finales de los noventa para ofrecer un interesante guión, aunque quizás tratada de una forma demasiado visual y un tanto frívola en su fondo, sobre la vida del inteligente y sagaz gánster internacional Nikodem "Nikoś" Skotarczak.

Gana en intencionalidas técnica
    bien montada y mejor iluminada, con escenas cortas para darle ritmo a la cosa de una forma práctica. Es un metraje desigual ante una cierta inconsistencias en la narración.
    Lo logra despegar interes, gracias una puesta en escena menos real pero más cuidada artísticamente en la fotografía.