Mi cuenta
    Civil War
    Nota media
    3,5
    85 notas
    ¿Tu opinión sobre Civil War ?

    16 Críticas del usuario

    5
    2 críticas
    4
    7 críticas
    3
    2 críticas
    2
    1 crítica
    1
    2 críticas
    0
    2 críticas
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Johan600
    Johan600

    5.943 usuarios 596 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 22 de abril de 2024
    Lo de Civil War esta a otro nivel, nunca antes había visto una película así, me ha encantado muchísimo pero muchísimo, una auténtica Obra Maestra de principio a fin que vale muchísimo pero muchísimo la pena verla, aparte de ser auténtico CINE es la cruda realidad. La película te hace pensar y reflexionar muchísimo en los tiempos actuales que vimos hoy en día, algo que Alex Garland lo ha hecho de maravilla. La dirección es puramente magnífica, en cada escena había muchísima tensión y miedo y se nota lo realista que es, las escenas de Acción son brutales y impresionantes que parecía que era como si estuvieramos en plena guerra, la fotografía magistral y el cast esta increíble pero para mi la que más se salia era Cailee Spaeny que retrataba el puro miedo y angustia de lo que podríamos vivir en una verdadera guerra civil, Cailee esta extraordinaria.
    En resumen Civil War es y será una auténtica Obra Maestra de principio a fin que será todo un clásico del cine Belico.
    Alex Garland eres un auténtico genio
    ES AUTÉNTICO CINE
    La amo infinita pero infinitamente❤️😍🔫💥
    slympgb
    slympgb

    26 usuarios 34 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 24 de abril de 2024
    No voy a decir que es un tostón (que lo es) por los más puristas ,fotógrafos y aquellos q desean una guerra entre nosotros....pero la película si la ves en tu casa sentado en el sofá ,te garantizo que estarás deseando que acabe
    Demasiado descriptiva (algunas escenas son macabras). Pero supongo que ese es el fin: prepararnos para odiarnos entre nosotros.
    Sergio Cruzado
    Sergio Cruzado

    12 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 12 de mayo de 2024
    Absolutamente espectacular, cruda e impactante. Como todo el mundo dice, y yo no voy a ser menos, el director ha conseguido realmente asustar con cada disparo, casi que lo sientes ahí mismo. Muy buen juego de sonido entre el estruendo de la guerra y la pausa y silencio de la fotografía. Alex Garland hace magia con la película, y te muestra la real crueldad de la humanidad en sendos apartados de la película.
    FinalBossProject
    FinalBossProject

    3 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 22 de abril de 2024
    La película es ambiciosa y visualmente impactante, pero también puede resultar confusa debido a su enfoque intencionalmente vago sobre los detalles políticos del conflicto. Mientras que destaca por su realismo crudo y la excelente actuación de Kirsten Dunst, no es para todos. Si buscas una película de guerra con un mensaje claro o un desarrollo político definido, "Civil War" podría dejarte queriendo más. Sin embargo, si aprecias las exploraciones cinematográficas del impacto humano y emocional de la guerra, esta película podría ser profundamente resonante y satisfactoria.
    Domingo López Janeiro
    Domingo López Janeiro

    1 usuario 44 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 20 de abril de 2024
    Me ha tenido todo el rato embobado en el cine con su estética y su profundidad narrativa, es imposible elegir la mejor foto en todo el metraje, son todas cojonudas.
    Raúl C
    Raúl C

    37.192 usuarios 552 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 27 de abril de 2024
    Civil War (2024).

    “Los que acaban cayendo -Gadafi, Mussolini, Ceausescu- nunca son tan interesantes como parecen.”
    A tenor de la polarización política, ética y moral que vivimos en Occidente, ya estaba tardando la producción de un filme que abordara la posibilidad de un enfrentamiento civil entre estadounidenses. Ha sido el cineasta británico responsable de “28 Días Después” (2002) el encargado de dirigir y guionizar esta distopía bélica entre paisanos.

    La obra se centra en el viaje hacia la capital del país por parte de unos periodistas y fotógrafos para ir al encuentro del presidente antes de que sea depuesto por las fuerzas rebeldes formadas por una alianza tejano-californiana especialmente violenta.

    El reparto lo encabezan el actor brasileño Wagner Moura (inolvidable Pablo Escobar en la magnífica serie “Narcos”) y la "inofensiva" niña que acompañara a Tom Cruise en “Entrevista Con el Vampiro” hace justo tres décadas -Kirsten Dunst- y que aquí luce unos implacables 40 años interpretando a una experimentada fotoperiodista. Su esposo en la vida real, Jesse Plemons -a quien vimos recientemente en la última de Scorsese, “Los Asesinos de la Luna”- se reserva un papel breve en la escena quizá más impactante de la película, donde hace las veces de un despiadado paramilitar nacionalista de lo más extremista, en la línea de uno de los potenciales seguidores del presidente Trump (o cualquiera de sus colegas europeos o latinoamericanos). Plemons aparece esta vez mucho más en forma de lo que nos tiene acostumbrados.

    “Ellos quieren matarnos… y nosotros a ellos.”
    La cinta, rodada casi como un falso documental, quizá haya sido sobrevalorada tanto por el público como por la crítica especializada. No obstante, no deja de mantenernos en una inquietud constante conforme transcurren los minutos, si nos atenemos a la situación geopolítica que estamos viviendo en los últimos años, donde en cualquier momento puede saltar la chispa que nos haga vivir una situación similar a la que este largometraje de algo menos de dos horas nos presenta. El extremismo está en el aire, y a tenor de la calidad que el ser humano posee, no parece que vaya a mejorar en un futuro próximo...

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 6,5
    Mauri González
    Mauri González

    2 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 3 de mayo de 2024
    Esperaba muchísimo más de lo que al final resultó ser. Se desarrolla muy lenta y un final demasiado rápido. A mi gusto el único rato bueno es casi al final, cuando se produce algo de acción. Los efectos especiales muy buenos. Después de ver el trailer y los actores esperaba mucho más.
    W Jmz
    W Jmz

    2 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 27 de abril de 2024
    Un disparate de película de principio a fin, puedo decir que lo peor que he visto en cine y mira que me he comido algún bodrio, no transmite nada, no hay historia no hay argumento simplemente van pasando cosas que que no dicen nada y que acompañan a un final muy ruidoso y demasiado previsible. Ya me asustó un poco cuando la distribuidora era DePlaneta que se identifica más con películas dirigida a ventas, pero quise darle una oportunidad. Como me arrepiento.
    Hugo Ortiz Bernal
    Hugo Ortiz Bernal

    6 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 7 de mayo de 2024
    ¡¿Ciencia Ficción?! todo lo que ocurre en la película podría estar ocurriendo ahora mismo, y gracias a esta película espero que nos aleje de esa posibilidad. Esta "road movie" es muy buena por las siguientes razones. Lo primero de todo es que parece algo tan real y tan posible hoy en día, que combinado con los disparos tan desagradables y todas las consecuencias que tiene una guerra civil y de las que muchos no somos conscientes, es como si nos estuviese quitando una venda de los ojos. Lo segundo es el humor de la película que es suficiente como para hacerla más entretenida y no es excesivo como para olvidarnos de la catástrofe que estamos viviendo. Por último hay que destacar los buenos personajes (en concreto los principales) que aparecen y no sólo los personajes, sino la relación que existe y se va generando entre ellos durante el desarrollo de la película hace que te sientas dentro de la película. Mención especial (de nuevo) los efectos de sonido de los disparos son brutales, es la primera vez que en una película el director quiere que el disparo sea tan real, que cada disparo durante la película hace que des un bote en el asiento y te deje un poco en "shock".
    Luis Angulo
    Luis Angulo

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 12 de mayo de 2024
    Feliz año!!

    Mi primera critica viene después de tantos años siendo un cinefilo empedernido y consiente que manejo datos e información que entiendo van mas allá de la cultura general propia de cualquier persona inherente a este fantástico mundo del cine. Nunca había dado el primer paso para dejar plasmadas mis observaciones y gustos propios sobre películas exclusivamente. No hablare de series por ahora. (Mi reno de peluche, exige una critica)

    Bueno sin mucha chachara y directo al grano.... CIVIL WAR! No recuerdo haber visto una película bélica tan realista (sobre todo en lo sonoro) en MUCHO tiempo. Dejando de lado a las grandes épicas llevadas al séptimo arte como la primera y Segunda Guerra Mundial, Vietnam, etc (nada será mas impresionante que ese desembarco en normadia que nos dejo el Sr Spielberg) CIVIL WAR destaca por ser extremadamente realista si las pesadillas que viven muchos países actualmente, se llevara a cabo en USA.

    Mas allá de la historia que es una road trip al uso con periodistas, los aspectos técnicos de esta pelicula, la falta de esa música ambiente que busca dar épica a las escenas de batalla, simplemente te dan la oportunidad de saborear lo crudo que se debe sentir estar en el campo de batalla, donde cualquiera puede ser tu enemigo y en cualquier momento un bala puede terminar con tu vida.

    Agradezco al director no establecer bandos y solo definir la mision, llegar de un punto A a un punto B, viviendo cosas terribles en el camino....

    En lo personal me quedo con dos escenas memorables

    Escena 1
    "Que clase de americano eres?" SOBERBIO Jesse Plemons!! Demostrando como un actor puede apoderarse de toda una escena y hacer lo que se le antoje con ella....

    Escena 2
    Los últimos 20 minutos de la película, ese asalto BRUTAL a la casa blanca directo al pecho cada disparo, cada bala, cada proyectil pesado, todo el arsenal utilizado con un realismo impresionante.....

    No le doy las 5 estrellas por que spoiler: la muerte del personaje de Kirsten Dunst fue muy "cinematográfica"
    algo que la película en ningún momento desea ser... la película desea siempre ser lo mas realista posible, en su dirección, fotografía, etc....

    Mi opinión es que CIVIL WAR es arte realista, con un ritmo muy ágil, en donde cada plano es necesario para explicar y dar forma a la obra entera! Por este tipo de películas es que el cine jamas morirá!

    Luis Angulo
    @waraseira
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top