Civil War
    ¿Tu opinión sobre Civil War ?

Publicada el 22 de abril de 2024
    Lo de Civil War esta a otro nivel, nunca antes había visto una película así, me ha encantado muchísimo pero muchísimo, una auténtica Obra Maestra de principio a fin que vale muchísimo pero muchísimo la pena verla, aparte de ser auténtico CINE es la cruda realidad. La película te hace pensar y reflexionar muchísimo en los tiempos actuales que vimos hoy en día, algo que Alex Garland lo ha hecho de maravilla. La dirección es puramente magnífica, en cada escena había muchísima tensión y miedo y se nota lo realista que es, las escenas de Acción son brutales y impresionantes que parecía que era como si estuvieramos en plena guerra, la fotografía magistral y el cast esta increíble pero para mi la que más se salia era Cailee Spaeny que retrataba el puro miedo y angustia de lo que podríamos vivir en una verdadera guerra civil, Cailee esta extraordinaria.
    En resumen Civil War es y será una auténtica Obra Maestra de principio a fin que será todo un clásico del cine Belico.
    Alex Garland eres un auténtico genio
    ES AUTÉNTICO CINE
    La amo infinita pero infinitamente❤️😍🔫💥
    slympgb
    slympgb

Publicada el 24 de abril de 2024
    No voy a decir que es un tostón (que lo es) por los más puristas ,fotógrafos y aquellos q desean una guerra entre nosotros....pero la película si la ves en tu casa sentado en el sofá ,te garantizo que estarás deseando que acabe
    Demasiado descriptiva (algunas escenas son macabras). Pero supongo que ese es el fin: prepararnos para odiarnos entre nosotros.
    Sergio Cruzado
    Sergio Cruzado

Publicada el 12 de mayo de 2024
    Absolutamente espectacular, cruda e impactante. Como todo el mundo dice, y yo no voy a ser menos, el director ha conseguido realmente asustar con cada disparo, casi que lo sientes ahí mismo. Muy buen juego de sonido entre el estruendo de la guerra y la pausa y silencio de la fotografía. Alex Garland hace magia con la película, y te muestra la real crueldad de la humanidad en sendos apartados de la película.
    FinalBossProject
    FinalBossProject

Publicada el 22 de abril de 2024
    La película es ambiciosa y visualmente impactante, pero también puede resultar confusa debido a su enfoque intencionalmente vago sobre los detalles políticos del conflicto. Mientras que destaca por su realismo crudo y la excelente actuación de Kirsten Dunst, no es para todos. Si buscas una película de guerra con un mensaje claro o un desarrollo político definido, "Civil War" podría dejarte queriendo más. Sin embargo, si aprecias las exploraciones cinematográficas del impacto humano y emocional de la guerra, esta película podría ser profundamente resonante y satisfactoria.
    Domingo López Janeiro
    Domingo López Janeiro

Publicada el 20 de abril de 2024
    Me ha tenido todo el rato embobado en el cine con su estética y su profundidad narrativa, es imposible elegir la mejor foto en todo el metraje, son todas cojonudas.

Publicada el 27 de abril de 2024
    Civil War (2024).

“Los que acaban cayendo -Gadafi, Mussolini, Ceausescu- nunca son tan interesantes como parecen.”
    A tenor de la polarización política, ética y moral que vivimos en Occidente, ya estaba tardando la producción de un filme que abordara la posibilidad de un enfrentamiento civil entre estadounidenses. Ha sido el cineasta británico responsable de “28 Días Después” (2002) el encargado de dirigir y guionizar esta distopía bélica entre paisanos.

La obra se centra en el viaje hacia la capital del país por parte de unos periodistas y fotógrafos para ir al encuentro del presidente antes de que sea depuesto por las fuerzas rebeldes formadas por una alianza tejano-californiana especialmente violenta.

El reparto lo encabezan el actor brasileño Wagner Moura (inolvidable Pablo Escobar en la magnífica serie “Narcos”) y la "inofensiva" niña que acompañara a Tom Cruise en “Entrevista Con el Vampiro” hace justo tres décadas -Kirsten Dunst- y que aquí luce unos implacables 40 años interpretando a una experimentada fotoperiodista. Su esposo en la vida real, Jesse Plemons -a quien vimos recientemente en la última de Scorsese, “Los Asesinos de la Luna”- se reserva un papel breve en la escena quizá más impactante de la película, donde hace las veces de un despiadado paramilitar nacionalista de lo más extremista, en la línea de uno de los potenciales seguidores del presidente Trump (o cualquiera de sus colegas europeos o latinoamericanos). Plemons aparece esta vez mucho más en forma de lo que nos tiene acostumbrados.

“Ellos quieren matarnos… y nosotros a ellos.”
    La cinta, rodada casi como un falso documental, quizá haya sido sobrevalorada tanto por el público como por la crítica especializada. No obstante, no deja de mantenernos en una inquietud constante conforme transcurren los minutos, si nos atenemos a la situación geopolítica que estamos viviendo en los últimos años, donde en cualquier momento puede saltar la chispa que nos haga vivir una situación similar a la que este largometraje de algo menos de dos horas nos presenta. El extremismo está en el aire, y a tenor de la calidad que el ser humano posee, no parece que vaya a mejorar en un futuro próximo...

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 23 de julio de 2024
    Bajo el manto de una road movie de periodistas en un futuro distópico que ha llevado a Estados Unidos a una guerra civil, Alex Garland retrata con mucha crudeza y mucha verdad toda la tensión del miedo, del abuso de poder y de la falta de empatía del ser humano. Notablemente ambientada y con unas actuaciones muy destacables de todo el elenco, Civil War es tensa, incómoda y por desgracia da la sensación de no ser nada descabellada.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 23 de julio de 2024
    Película USA del 2024, de una duración de 109 minutos, bajo una valoración personal de 5/10, con la dirección y guión de Alex Garland, con un presupuesto de 50 millones, el cual recuperó en un tiempo récord ante el interés que a obtenido.
    Un Road Movie revisionista envuelto en el juego los valores éticos y sociales en una guerra civil de EEUU en el tiempo actual, es un examen introspectivo de la naturaleza humana, la sociedad y el poder destructivo. En que el tráiler me genero una buena perspectiva e su espera como blockbuster, y que me resultó un tanto decepcionante resultarme sin pena ni gloria.

Técnicamente en una extraña combinación rítmica crossover resultando con parsimonia y aburrida como trepidante y extrepidosa; con una fotografía que está bien ante ofrecernos su recorrido de paisajes, de condados y estados; con conversaciones íntimas macguffin que no llevan a ningún sitio, y ni aportan a la historia; y con un sound track que no me termina de envolver.

Con una narrativa a la que le falta trasfondo ante la magnitud de una guerra civil, y que está llevada de la mano de un grupo de reporteros que hace difuminar en retazos el enfrentamiento bélico, su dirección ante el tono dramático y profundo no se mantiene igual durante todo el largometraje y, en ocasiones, se desdibuja y se inclina hacia el lado de un humor negro que no beneficia al resultado global. Aun así, el conjunto impacta y suscita reflexiones, amén de presentar una factura de solvente producción.
    Mauri González
    Mauri González

Publicada el 3 de mayo de 2024
    Esperaba muchísimo más de lo que al final resultó ser. Se desarrolla muy lenta y un final demasiado rápido. A mi gusto el único rato bueno es casi al final, cuando se produce algo de acción. Los efectos especiales muy buenos. Después de ver el trailer y los actores esperaba mucho más.
    W Jmz
    W Jmz

Publicada el 27 de abril de 2024
    Un disparate de película de principio a fin, puedo decir que lo peor que he visto en cine y mira que me he comido algún bodrio, no transmite nada, no hay historia no hay argumento simplemente van pasando cosas que que no dicen nada y que acompañan a un final muy ruidoso y demasiado previsible. Ya me asustó un poco cuando la distribuidora era DePlaneta que se identifica más con películas dirigida a ventas, pero quise darle una oportunidad. Como me arrepiento.