Canallas
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Canallas ?

Publicada el 11 de septiembre de 2022
    El regreso de Daniel Guzmán al cine tras 'Bajo el mismo techo, 2019', un regreso en el que participa escribiendo, interpretando y dirigiendo en este su último film, se me antoja, cuanto menos después de su visionado, como surrealista y elaborador de caspa. Porque surrealista es su guion, sus interpretaciones y su clima en general y recuerda generosamente a aquel producto de los años 60 "Atraco a las tres". Y Tosar, ¿qué haces interviniendo en esta cosa?

Sin embargo no seré un "Canalla", aplicaré mi instinto benevolente y calificaré al largo, además de SURREALISTA con un 2️⃣/5. ..PICARD..
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 4 de mayo de 2022
    Película usa 2022, de una duración de 96 minutos, con una valoración de 7/10, bajo dirección y guión de Daniel Guzman. Comedia de enredo.

Una historia cercana para reír y enamorarse, sobre la picaresca y la mentira, pero también sobre esos antihéroes de barrio que intentan sobrevivir con escasos recursos económicos y grandes dosis de dinamismos, ingenio, y humanidad.

Segundo largometraje escrito y dirigido por Daniel Guzmán, siete años después de su exitosa opera prima, será vez actuando en ella como actor que es. En el que lo afonta ente el dificil reto de hacernos reir de la vida, en su puesta en escena desde Orcasitas, en el que camina entre la realidad y la ficción, con un guion políticamente incorrecto y con reminiscencias berlanguianas, y el neorrealismo italiano.

Cuenta con un reparto en el que se mezclan actores no profesionaled Joaquín González, amigo de la infancia del director y sobre el que gira la trama principal, junto a Esther su madre, Brenda su hija, Chema su hermano, y con reconocidos actores de talla como Luis Tosar, el propio Daniel Guzmán, Luis Zahera, Julián Villagrán, Miguel Herrán y Antonio Durán “Morris”.

Una linea argumental en el que demuestras que las situaciones que van mal, en cada intento de intentar mejorarlo con picaresca social, la situación van a peor.
    Una trama en el que el barrio es una gran familia donde policías, banquarios, empresarios, y delincuentes convergen en sus calles.
    En clave de un humor costumbrista forzado hasta el absurdo y lo torpe.
    Sin duda, lo destacable que tiene la película es precisamente ese ecléctico y descacharrante diseño de personajes con dialogos verdaderos urbanos unas vertigiosas replicas y contra replicas repletas de sarcasmo y mala baba, que incluso llegan a agotar en una auténtica acumulación de gags disparados con ametralladora.

Un largometraje en el que en principio, nunca fue pensada para ser interpretada para actores que nunca se habian puesto delante de una cámara, (en el se ha convertido álgido habitual en Dani Guzman)y en el que tal vez por eso, pueda resultar algo simplista. No por menos sorprendiendo ante el buen resultado que podemos ver. No es una película de consumados (que los hay), si no de noveles que lo intentan con la comedia.
    ivan a
    ivan a

Publicada el 6 de febrero de 2024
    La película es muy mala, es como los videos que hacíamos en la escuela. Tosar qué haces ahí?
    Los actores son muy malos, igual de creíbles que, repito, mis compañeros de escuela.
    Espero que no hayan recibido subvenciones públicas.
    María Antonia Herrero Arregui
    María Antonia Herrero Arregui

Publicada el 3 de abril de 2022
    Nos ha encantado la película xq nos hemos "descojonado" a base de bien. He llorado de la risa. Muy entretenida. Ojalá todas las pelis que vemos en el cine nos gustasen tanto cómo ésta.
    miguel rubio
    miguel rubio

Publicada el 10 de abril de 2022
    Sinceramente es una pena ver grandes actores como es posible que hayan hecho una película tan básica, malísima hacia mucho tiempo que no veía algo tan malo.Los actores parecen que estén leyendo el guion en la película muy mala de verdad