Air
    ¿Tu opinión sobre Air ?

Publicada el 11 de abril de 2023
    AIR (2023).

"Las zapatillas no valen nada hasta que Michael se las pone.”
    Ben Affleck dirige su quinto largometraje con casi tan buena acogida como “Argo” (2012), y vuelve a unirse para ello con su buen amigo Matt Damon, aunque esta vez no firman el guión como ya hicieran hace un cuarto de siglo en la oscarizada “El Indomable Will Hunting". El exBatman dirige e interpreta, mientras el exBourne protagoniza la historia de cómo la célebre marca deportiva logró contratar al mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos para que luciera sus zapatillas Air Jordan.

"Cuando alguien dice que no es por el dinero ES seguro que es por el dinero."
    Durante casi dos horas nos cuentan los entresijos y las dificultades que los directivos de Nike tuvieron para convencer a la familia Jordan -con la matriarca a la cabeza- de por qué elegir su marca por delante de las más exitosas Converse y Adidas.

"Nunca verás a un negro correr 40 km sin ninguna razón. La policía lo detendría enseguida."
    En el cast, nada menos que Viola Davis como la madre de Michael; el infalible Jason Bateman, el cómico Chris Tucker y Marlon Wayans en sendos papeles de ejecutivos de la compañía, y los ya citados Damon y Affleck a la cabeza de todo. Curiosamente, el joven actor que interpreta al jugador apenas se deja ver para dejar el protagonismo a los ya citados.

El color, la ambientación y sobre todo la música completan una obra que los espectadores han puntuado con un notable. Dicha música (desde el “Money For Nothing” de los Dire Straits hasta el álbum “Eye in the Sky” de Alan Parson’s) pertenece casi en su totalidad al año en que se desarrolla la película, 1984; uno de los mejores de su década, musicalmente hablando.

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 5 de abril de 2023
    Air es maravillosa y espectacular me ha gustado muchísimo pero muchísimo. Muy emotiva, graciosa y divertida, la dirección de Ben Affleck impresionante y el guión y la historia maravillosas y las actuaciones del cast impresionantes pero los que más se roban la película son Matt Damon, Ben Affleck y Chris Tucker los mejores. En resumen Air es una película maravillosa y espectacular y es muy emotiva y inspiradora, una experiencia que no olvidaré.
    De las mejores películas de Ben.
    La he amado muchísimo❤️😍👟🏀
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 28 de diciembre de 2023
    Dirigida por Ben Affleck y protagonizada por Matt Damon, Air es una película dramática que al principio parece no ofrecer mucho. Lo que hace esta película interesante es como narra la creación de una serie de calzados deportivos y el intento de la corporación Nike por llegar a hacer un trato con Michael Jordan. Parece poca cosa, pero se trató de un evento que dejaría precedentes en la historia del deporte, llevando a la corporación Nike a la cima, cambiando el paradigma corporativo de la industria de calzados deportivos y llevando al mismo Michael Jordan al estrellato. La película no muestra los eventos como tal, simplemente recurre a los diálogos entre los empresarios para ir narrando el proceso. Matt Damon presenta un personaje bastante astuto y decidido que sabe usar muy bien su ingenio. Aunque Chris Tucker no llega a aparecer mucho, no pierde esa energía humorística que lo hizo memorable en la trilogía Rush Hour. La aparición de Michael Jordan en la película es bastante misteriosa por no mostrar su rostro y eso puede ser un poco decepcionante para quienes lo conocieron, ya sea por sus partidos de baloncesto o por su participación en Space Jam. De todos modos, es comprensible por la época en que la película fue hecha y la época en donde transcurre los eventos. Además, la película cuenta con una buena banda sonora de canciones ochenteras, dándole a esta película un aire ochentero que se siente casi nostálgico. Incluso la introducción con la que empieza los créditos es un lindo collage de transmisiones televisivas de aquella época. Air es una buena película dramática con un buen argumento que Ben Affleck supo ejecutar, demostrando que es capaz de dirigir buenas películas y no solo actuar en ellas. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    RICARDO RODRIGUEZ DIAZ
    RICARDO RODRIGUEZ DIAZ

Publicada el 4 de abril de 2023
    Vi esta cinta el 1ro de Abril en una función especial de Preestreno, una pelicula sobria, agíl y a su vez minimalista, una historia de un gran negocio, a pesar de eso a mi consideración termina resultando una pelicula que no ofrece nada diferente, es lo que esperas al ver el trailer, casi toda se desarrolla en oficinas, tiene unos que otros datos curiosos para todo fan de nike aunque desconozco su veracidad ya que tiene contradicciones en el origen de la creación de logos con respecto a lo visto en libros anteriormente, contiene un elenco basto en el que Matt Damon es quién destaca sobre todos, mas aun cuando deja de lado el basketball y toca ese tema del riesgo, en el que la decision de una persona puede arriesgar el destino de muchas familias (hablando en el sentido de estabilidad laboral y económica), la ejecución es acelerada por lo que no genera aburrimiento alguno, poco tiempo te da para descansar a pesar de desarrollarse en 5 oficinas. 1 sala. un patio trasero, un estacionamiento y un seven eleven, recomiendo verla pero dejar de lado las expectativas ya que no llega a tener una calidad en su producción al nivel de Moneyball o Ford v Ferrari que tambien son peliculas basadas en "Hechos reales" a su vez siento que exagera el alcance que unos zapatos pueden llegar a tener fuera del ambito económico y que por momentos nos da escenas ridiculas como 4 personas ejecutivas de una empresa observando un par de zapatos con una enorme luz blanca como si se tratace de un santo grial, el discurso de matt damon o la forma en la que la madre de jordan se expresa de el como si fuese el mismisimo dalay lama, en fin una pelicula entretenida, ni mas ni menos, simplemente lo que es. ¿La disfrute? Claro, ¿La volveria a ver? Desgraciadamente no, para mi es un 6.5 de 10 aunque no reprocharia a nadie que le diera un 7.
    Alejandro Valero
    Alejandro Valero

Publicada el 5 de enero de 2024
    Buena película, datos como toda la parte de la madre de Jordan que no sabía, pero vi la película en español y la traducción es horrible. Además momentos muy cómicos infantiles. Pero buena historia