Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Johan600
7.014 usuarios
722 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 24 de marzo de 2024
Pues la verdad me ha gustado mucho pero mucho Ghostbusters: Frozen Empire no es tan mala como dicen la críticas haber tiene varias cosas malas pero por el resto no estan mal, es increíble y entretenida. Lo malo de la película es que en varias escenas iban muy deprisas, un guión un flojo y un desarrollo de personajes no muy bien desarrollados, había algunos que están mejor desarrollados otros que no pero el resto no esta mal. La dirección es espectacular, momentos increíbles y divertidos, el humor buenísimo, la banda sonora espectacular, el CGI de los fantasmas espectacular y el cast extraordinario pero para mi los mejores y los que más se roban el Show son Mckenna Grace y Kumail Nanjiani, los mejores de toda la película para mi. En resumen Ghostbusters: Frozen Empire es increíble y entretenida con una dirección, humor y cast extraordinarios, puede que tenga sus cosas malas y buenas pero es increíble vale mucho pero mucho la pena verla. La amo muchísimo❤️
38.549 usuarios
566 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 27 de marzo de 2024
Cazafantasmas: Imperio Helado (2024).
“Siempre hay hueco para un fantasma más.” 40 años después del estreno de la popular cinta original, llega a los cines la secuela del reboot que pudimos ver en 2021, dirigida de nuevo por el británico Gil Kenan.
Sin gran acierto, a tenor de las críticas y valoraciones generales, los nuevos (y viejos) cazafantasmas vuelven a toparse con un ente maligno superior al que tendrán que superar para volver a salvar a la ciudad de Nueva York.
Repiten, respecto al plantel de la comedia fantástica de hace tres años, los mismos protagonistas juveniles y adultos, encabezados por el incombustible Paul Rudd, quien deja por ahora su disfraz de hombre-hormiga y empuña su “blaster” para enfrentarse por segunda vez a los nuevos fantasmas. Nuestros jóvenes amigos contarán con la inestimable colaboración de los veteranos Dan Aykroyd, quien tiene un papel más importante esta vez, y los septuagenarios Bill Murray y Ernie Hudson. A quien ya no veremos es al desaparecido Harold Harris, cocreador de los personajes de 1984, al que ya se le homenajeó en la anterior película. También se recuperan algunos personajes/actores secundarios de aquella película que nos entretuvo tanto en los 80.
“Escalofrío mortal: el poder de matar de puro miedo.” El filme no deja de ser un nostálgico evento para el lucimiento de sus entrañables figuras, y para el entretenimiento por parte de los niños de ahora y los de entonces, que ya crecieron. Así las cosas, el largometraje de casi dos horas de duración no termina de enganchar ni por la ya repetitiva historia, ni por los efectos visuales, ni por la acción, ni por los momentos de humor. Al final podrá verse una escena poscréditos sin demasiada relevancia.
HELANDO CON DIGNIDAD Se ha confiado en el tirón conseguido con la película anterior para continuar exprimiendo el limón. Continuando con los guiños hacia el pasado, revestido con una apuesta por todo lo alto en los efectos visuales fantasmales. Sin una historia con enganche, es rápidamente olvidable y fácilmente desechable. No es indigna, pero si innecesaria.
Aburrimiento total, falta de imaginación, diálogos planos... Hollywood está en horas bajas , ya solo se conforman con exprimir franquicias sin ningún esfuerzo
81.888 usuarios
734 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 26 de mayo de 2024
Adiós a las ideas. La anterior tenía su gracia, tenía nuevos personajes muy bien encasillados, cada uno bien definido, cada uno con su gracia y su punto. En esta ocasión es lo mismo pero a peor, solo sacan fantasmas y chistes malos. Mejor que lo dejen aquí.
Con el éxito de la tercera parte de la saga original, Ghostbusters pudo ser revivir y se puso en marcha la posibilidad de hacer nuevas películas para que esta franquicia pueda seguir expandiéndose. Ya que la saga solo se limitó a tener dos películas y el reinicio del 2016 pareció acabar con toda posibilidad de renovar la saga, Afterlife ofreció una nueva oportunidad para la franquicia. Así llega la quinta entrega de la saga que se enfoca en los nuevos sucesores de los Ghostbusters. La película anterior había dado inicio a un nuevo capítulo para que una nueva generación de Ghostbusters continuara el legado de la banda original y en esta secuela se explora cómo los nuevos sucesores deben lidiar con la carga.
La familia Spengler es la que ahora porta el manto de los Ghostbusters, pero las cosas no son tan fáciles debido a los daños que se provocan en los territorios urbanos. Walter Peck aparece nuevamente después de tantos años para aprovechar esta oportunidad y terminar con el negocio de los Ghostbusters. La manera en que Phoebe desafía a Walter tiene el mismo aire de cuando Egon lo desafío en la primera película. Phoebe es la que más sale afectada y su familia la deja fuera del equipo para evitar cualquier problema. Phoebe es una chica muy madura e inteligente y sacarla del equipo no es para nada la mejor opción. Se sabe que ella es capaz de aportar mucho al equipo y es menospreciada solo por su edad. No le queda otra que compartir sus frustraciones con una fantasma llamada Melody sin saber que hay algo detrás. Lo que la película plantea con este conflicto de los Spengler y la amistad con Melody es algo bastante bueno, pero falta profundizar un poco más. Melody es un personaje con un pasado interesante y hay una buena química entre ella y Phoebe. Aunque se trata de una trama secundaria, era bastante interesante para indagar más a fondo.
La trama principal que está un poco mejor trabajada es cuando Ray y Winston se unen de nuevo discutiendo sobre sus años dorados. Ray está aferrado a sus días como un Ghostbuster y Winston trata de convencerlo en una escena que sus años ya pasaron y es mejor dejarle el manto a la familia Spengler. Este es un momento bastante reflexivo que trata sobre como el pasado forma parte de una persona y lo difícil que es dejarlo ir tras haber envejecido. Lo bueno de dicha escena es como maneja en tan solo pocos diálogos el tema de la nostalgia y aquello que ha formado parte de nuestras vidas. Al final, Ray y Winston no tienen otra que volver a sus viejas acciones cuando aparece el orbe de Garraka. Este ser ha sido el espectro más poderoso que la saga brindo después de Gozer y es evidente que los Ghostbusters no iban a tener oportunidad de vencerlo. La idea de que este espectro puede matar a sus víctimas usando su propio miedo fue algo que la película redujo a nada más la habilidad de congelar. La película pudo haber brindado una épica batalla con Garraka y tendrían que haber mejorado la confrontación final más allá de ubicarla en la estación de bomberos. Por lo menos es agradable ver a los viejos y nuevos Ghostbusters uniendo fuerzas para vencer a Garraka. A quien podrían haber mejorado es a Nadeem que tiene un interesante historial familiar, pero no sacaron todo su potencial para que se convierta en un buen personaje heroico en lugar de actuar todo el tiempo como alivio cómico. El actor Kumail Nanjiani siempre ha sido bueno para la comedia, pero su personaje necesitaba un mejor balance por lo fundamental que es para la batalla con Garraka. Hubiera sido también bueno que Venkman tuviera más participación, aunque parece que eso no iba a ser posible debido a la edad de Bill Murray. La secretaria Janine al menos tuvo la oportunidad de entrar en combate en esta película, cosa que no se ha visto en las películas anteriores.
La película tiene buenos momentos que remontan a la primera película como la biblioteca, el cameo de la bibliotecaria fantasma y la aparición de Slimer. Los artistas de efectos especiales respetaron a este personaje manteniendo el diseño hecho por Steve Johnson. El CGI ha brindado un buen diseño de los fantasmas a pesar de que no hay muchos en la película. El enfrentamiento con una de las estatuas de león en la biblioteca es bastante bueno y es una pena que haya sido una escena bastante corta. La película tiene bastantes cosas buenas, pero necesitaba algunos arreglos. Según Kumail, los realizadores se inspiraron en la serie animada de Ghostbusters y la película se siente más como un episodio que como un largometraje. No es algo precisamente malo porque la idea de la película tiene mucho potencial, pero es solo que pudieron haber hecho algo mejor.
Ghostbusters: Frozen Empire es una buena película con la intención de continuar la saga y es algo que se puede por medio de Phoebe y sus seres queridos, pero la película se queda algo corta comparada con la tercera película. No es una obligación hacer lo mismo que las primeras dos películas porque son parte de una época pasada. Nada más es cuestión de tratar de mantener o superar el buen sabor que dejo la tercera película. No es algo fácil de lograr y es normal que pueda haber tropiezos, pero al menos logran seguir manteniendo el espíritu de la saga. Esta película no será muy satisfactoria para los más fanáticos, pero al menos demuestra que esta saga aún puede seguir prevaleciendo para las generaciones más recientes. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Aceptable secuela, entretenida y si eres fan de Ghostbusters te gustará. No es tan buena como su antecesora pero de por sí es divertida ( aunque demasiado chiste tonto)
Lo mejor: La nieta de Slengler y su relación con una fantasma.
Lo peor: Han sacado un fantasma de la serie animada que realmente es muy potente pero se lo cargan en cuestión de minutos... una lástima.
"Como fan de la franquicia, quedé muy satisfecho con 'Cazafantasmas: Imperio Helado'. La película ofrece una experiencia entretenida y llena de nostalgia, con un guion que captura la esencia de la saga. La recomendaría a cualquier seguidor de los Cazafantasmas que esté buscando una aventura emocionante y divertida en la pantalla grande."