Joe (Hal Holbrook) es un cínico periodista americano asignado para trabajar durante un tiempo en la Unión Soviética como corresponsal durante una época de delicada en cuanto a las relaciones diplomáticas internacionales se trata. Allí conocerá Oktyabrina (Goldie Hawn), una hermosa bailarina perteneciente al ballet ruso de espíritu libre y errático que además vive en la ilegalidad al no tener sus documentos en regla. Su curiosos romanza abre nuevas posibilidades para los dos, cada uno muestra una parte a su mundo y descubren lo que pueden aportarse el uno al otro, pero también resulta ser un peligro. La KGB, la agencia de inteligencia y seguridad rusa no está de acuerdo con este romance, pues sospecha que podría formar parte de una trama de espionaje que dañara al país, por lo que harán todo lo posible para separarlos.
El reparto de este thriller en el que se entremezclan el drama de espionaje y el romance lo completan Anthony Hopkins, Grégorie Aslan y Anton Dolin.
Ver más películas : Mejores películas del año 1974, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1974.