Saltburn
    ¿Tu opinión sobre Saltburn ?

Publicada el 30 de diciembre de 2023
    Ayer vi Saltburn y la verdad me ha dejado bastante sorprendido me ha enganchado en cada momento y me ha encantado muchísimo pero muchísimo, una extraordinaria comedia negra psicológica.
    Emerald Fennell es toda una genia con una dirección, guión y desarrollo muy pero muy excelentes, la ambientación y atmósfera son muy increíbles, hay momentos que me han encantado muchísimo pero hay otros que no pues porque no y no las veía muchísimo en la película pero bueno ahí ya esta y por último Barry Keoghan esta muy brutal dándonos una de sus mejores actuaciones y el resto del cast muy increíbles.
    En resumen Saltburn es muy pero muy extraordinaria de principio a fin que habra algunos que les gustara y a otro que no pero vale mucho la pena verla.
    La he amado muchísimo❤️😍

Publicada el 25 de enero de 2024
    Segundo largometraje de Emerald Fennell tras su notable debut con "Una joven prometedora". Y, en mi opinión, sigue teniendo básicamente los mismos defectos y las mismas virtudes que aquélla: Virtudes en cuanto al retrato de lo grotesco, el uso de la escenografía o el jugo que consigue sacar a los protagonistas, tanto a Carey Mulligan en aquélla (aquí tiene un pequeño papel) o a un inmenso Barry Keoghan en esta, bien acompañado por, entre otros, Jacob Elordi o Rosamund Pike. Y defectos como la sobre explicación y algunos agujeros de guión que nos hacen comulgar con ruedas de molino. Pero de lo que no me cabe duda es de que estamos ante una directora diferente, innovadora y de cuyo futuro trabajo estaremos pendientes.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 17 de febrero de 2024
    "Saltburn" (2023) de Emerald Fennel - Crítica de Javier Vázquez (17/02/2024)

Saltburn es de esas películas que al principio no te suele enganchar del todo, que tarda un poco en arrancar y que parece que te va a decepcionar. Pero a medida que transcurre el tiempo, se va transformando, cogiendo color y forma de una manera sorprendente, pues contamos con una interpretación de un joven Barry Keoghan (Oliver Quick), que hace de ésta historia el mejor protagonista que se le podría haber dado, jugando con su personalidad con el espectador, ganando así la partida en el maravilloso final que tiene esta película.

Tiene una de las tramas más interesantes que he visto. Muy buen guion.

A parte de las que ya he dicho, me han sorprendido dos cosas: la dirección de fotografía, que me ha sorprendido al ser en algunas escenas algo insual; y que Margot Robbie sea productora del filme.

No hay más que añadir señoría.
    qiero986
    qiero986

Publicada el 14 de enero de 2024
    pues no sabía lo que era y me ha gustado. el final te lo esperas en parte. también pienso que a mitad de la película cambia el ritmo de modo bastante brusco
    Albertillo Pelosaurio
    Albertillo Pelosaurio

Publicada el 12 de enero de 2024
    Previsible, aunque entretenida. Nada más allá de un par de buenas interpretaciones. Emerald Fennell hace un buen manejo de la fotografía, y unos tiempos bien marcados, hasta un final que se vuelve abrupto y poco sutil.
    Parraoctavio
    Parraoctavio

Publicada el 3 de marzo de 2024
    Si tienes cosas que hacer como por ejemplo lijar la puerta del váter, capar cangrejos o limpiar por dentro el tubo de escape de la C15, hazlo, mejor que ver este bodrio