Culpa mía
    ¿Tu opinión sobre Culpa mía ?

pablo blanco
    pablo blanco

Publicada el 14 de junio de 2023
    Acabo de tragarme semejante mierda con mi novia, y me meto a ver las críticas por reírme y veo que tiene 3.8 de 5, se puede saber a que disminuido mental le puede dar esta película más de media estrella, malisima pero mala mala, vaya asco y perdida de tiempo
    Val
    Val

Publicada el 11 de junio de 2023
    Es una peli que cumple con el cliché del cine español la típica chica adolescente clase media que se enamora del chico rico y mayor.Algunas escenas que se ven muy sobrevaloradas. Debo resaltar el soundtrack muy buena elección junto con la zona en donde se realizaron los hecho
    Yo0
    Yo0

Publicada el 16 de septiembre de 2023
    Increíble, ME ENCANTO, a mi no me gusta mucho este tipo de películas por que me aburren pero esta me engancho desde el minuto 1 y me ha gustado muchísimo. 10/10
    Pablo de Zea Chacón
    Pablo de Zea Chacón

Publicada el 25 de enero de 2024
    La vi con unas expectativas bajísimas. Pero me tengo que callar. No es una obra maestra, pero tiene todo lo que tiene que tener la película perfecta, por no hablar de la magistral e increíble interpretación de Iván Massagué. Brutal y súper recomendable.
    Erika Travieso
    Erika Travieso

Publicada el 8 de junio de 2023
    La amo estuvo genial no me e leído el libro pero me
    párese que me lo voy a leer amo a Noah y a Nick.
    Carameskimberly
    Carameskimberly

Publicada el 10 de junio de 2023
    Horrible. No le hace justicia al libro. No sé si por la forma de actuar de los actores o por qué, lo único que sé es que es muy muy mala, es una lástima porque el libro es bueno.
    Efrayn
    Efrayn

Publicada el 28 de febrero de 2024
    Ya hay estudios que confirman que la sociedad actual es menos inteligente que hace diez años. Lo digo como dato.

Lo primero que sorprende de esta película es ver su elevada nota, hasta que entiendes que los votos deben ser de adolescentes.
    A los 10 minutos de película te das cuenta de que el formato de este producto es para ellos, así que el camino va cuesta arriba.

Ya de entrada, llegamos a la típica mansión con piscina y servicio a lo "Ana y los 7", que no es que no sea un escenario típicamente español, pero se hace aún menos verosímil por el planteamiento de los acontecimientos:

Una mujer que se muda con su hija, dejando todo atrás, para ir a vivir con su nuevo y millonario (¿)marido(?) Mr. Modelo. No me ha quedado claro si están casados o sólo es una experiencia piloto de convivencia, ya que la hija ni siquiera conocía al que ahora va a ser su hermanastro, con lo que, esa relación muy cimentada no está. Pero por si a caso, Mr. Modelo le llena el armario a la petarda de la niña con ropa de primeras marcas y le deja las etiquetas, para que vea lo caro que es todo, lo que es un detalle muy propio de la gente rica y de su buen gusto.

Pero aún más agradecida es la naturalidad con la que suceden las cosas entre los personajes. Todo el reparto parece haberse conocido 5 minutos antes de empezar a rodar, la química entre la Señora Normaldelmontón y Mr. Modelo Millonario es inexistente. Pero pasamos de la inverosimilitud a la vergüenza ajena con el primer encuentro de Hijapetarda con Modelojunior, también conocido como "Nick", que es un nombre muy español (porque la película no tiene ningún complejo en querer parecer americana).
    Las actuaciones son espantosas y los diálogos grandilocuentes, transmitidos con soberbia o mala leche sobreactuada para quedar más "molones". Y cada vez que habla Nick hecho en falta unos subtítulos en pantalla, porque vocaliza menos que Mario Casas.

En conjunto, me recuerda al tipo de historias que escribía yo con 13 años, que es la edad que parece tener el director de esta cosa, y del público que la ve. Americanada a la española, o shôjo "live-action" tipo "Marmalde Boy" en el que se pueden decir tacos porque su público objetivo cree ser más maduro.

No he podido llegar ni a la mitad. Dicen que sale de un libro y que éste es mejor, pero donde haya un "Nick" nacido en España y se desarrolle otro típico romance de medio hermanos que al principio se llevan mal, veo más carencias que aciertos en estas historias.

PD. Por cierto, pese al disfraz, se ve a claramente que esto es un fanfic de Crepúsculo. El tercero ya tras el señor Gray y sus sombras. Aquí el chico malo, en vez de ser vampiro hace carreras de coches con gente muy malota. Misma estructura. Pero no espero que nadie se dé cuenta.

PD2. Me encanta que la chica lleve mal que el petardo de su novio sea violento, porque cuando ella era pequeña su padre era violento, y eso es algo que la traumatizó. ¿Para público de 13 había dicho...? Pepa Pig da menos vergüenza ajena.
    yendry vegas
    yendry vegas

Publicada el 9 de junio de 2023
    Me parece una por quería de película ya que la trama esta muy floja falta de realismo en las escenas además me pare falta de identidad de la persona principal femenina y una mala elección de casting para su papel me parece una película que puedser mejo
    Publicada el 9 de septiembre de 2023
    No es muy comprensible el amor entre dos hermanos, aunque no lo sean biológicamente. Es una película muy infantil.
    Lepooriao
    Lepooriao

Publicada el 14 de junio de 2023
    Que decir de esta auténtica basura. Lo primero de todo, he esperado esta película mucho tiempo, ya que sigo los libros de Mercedes Ron desde hace mucho. Sin embargo en cuanto la vi me pareció lo peor. No sólo los actores no saben actuar y no te llegan al corazón, sino que toda la película está cambiada respecto al libro. Yo entiendo que es una adaptación y las cosas a veces cambien, pero es que en cuanto la vi, me pareció que me contaban de forma muy mala un intento de culpa mia. En general la escenografía era muy bueno las cosas como son, pero, no sólo han cambiado la historia de una forma barata, es que encima lo han escho mal. La única escena que no aparece en los libros que podría llegar a aceptar es la de la persecución del final. Es literalmente lo único bueno de la película. De echo con gente de mi entorno e echo una pequeña encuesta y me e percatado de una cosa, la película solo le a gustado a quien no ha leído el libro. A demás los actores no sabían actuar si yo me hubiese encargado de repartir el dinero hubiese invertido un poco menos en la escenografía y más en los actores.
    Por eso mi recomendación es que no veáis la película si sabéis valorar vuestro tiempo.
    Y lo siento mucho si estoy ofendiendo a gente que haya trabajado en la película y/o le haya gustado.