Extraños en el paraíso
    ¿Tu opinión sobre Extraños en el paraíso ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 18 de diciembre de 2019
    En un contexto donde el dinero de grandes productoras son un gran trampolín para que una película dé grandes saltos taquilleros,muchos cineastas jóvenes y talentosos se ven impedidos en concretar sus sueños. Jim Jarmush vino a replantear esta premisa con Stranger than Paradise, una cinta fascinante de escasos recursos económicos pero sacada adelante con gran esfuerzo e ingenio. Jarmush aquí nos trae una comedia sencilla, que en el fondo tiene mucho que decir, desde dejar tu país de origen hasta vivir un pequeño edilio juvenil. Probablemente la desesperación de los protagonistas, jugando a la suerte para alcanzar un poco de dinero, sea la misma exasperación del director, apostándolo todo en esta humilde película para lograr el éxito que se merece. Sin dudas que Jarmush ganó la apuesta, pero no debido al azar, sino a su voluntad e ingenio, permitiéndole dejar de ser un extraño para entrar en el paraíso.