En 1989, una chica de instituto poco popular llamada Lisa reanima accidentalmente a un apuesto cadáver victoriano durante una tormenta eléctrica y empieza a reconstruirlo para convertirlo en el hombre de sus sueños utilizando la cama de bronceado rota de su garaje.
Sobre el papel no está mal, los problemas vienen con la inexperiencia en dirección de Zelds Williams (hija de Robin Williams), El guión es bueno pero no logra adaptarlo bien a la pantalla y resulta descafeinada y con necesidad de algo de ritmo. Alguna vez presentan algún tema interesante pero no logran desarrollarlo, como los tramas del pasado que atormentan a la chica y le han producido daños psicológicos, quizás lo traten desde la perspectiva de la adolescente, desde su ingenuidad e inocencia, pero aún así te presentan a un personaje inteligente con el que podrían haber llevado mayor desarrollo de esto. Por otra parte vemos como un paso a la madurez en cierta forma, un proceso de aceptación de uno mismo que irá poco a poco llevándola a ser verdaderamente ella, aunque esto lleve a que es una psicópata.
El horror es también un apartado al que no sacaron provecho quizás por la clasificación de PG-13.
Lo que si supieron explotar fue su estética, totalmente ochentera y con ambiente Tim Burtoniano, recordándome en algunos momentos a 'Eduardo Manostijeras', quizás por esa delicadeza y ternura con la que trata la historia. La diferencia que en esta película también hay sangre, escenas gore que no son introducidas por introducir y donde se supieron controlar de buena manera sin repetir en excesos, la película no necesita enormes cantidades de violencia, con esto es suficiente.
A parte de este pequeño homenaje, vemos muchos más al cine mudo: el director favorito de la protagonista es 'Pabst', el 'Viaje a la Luna' de Méliès es una constante simbólica del deseo de evasión de la protagonista, el otro personaje principal (Cole Sprouse) no habla, expresándose como un personaje del cine silente... Todo sumado a un ambiente gótico.
Hay escenas realmente buenas, como cuando la protagonista sueña una realidad oscura donde ella se ve como la novia cadáver, o la escena del cementerio antes del rayo, la cual considero muy buen dirigida. Aunque si que en la primera parte de la película quizás falte algo de cohesión, alguna escena puente que conecte mejor las demás escenas.
Todo esto da resultado en una comedia adolescente con un ligero humor negro pero agradable, un tono desenfadado y simpática. No es gran cosa pero recuerda a esa Serie B desenfadada ochentera destinada a los adolescentes.