Las chicas están bien
    ¿Tu opinión sobre Las chicas están bien ?

richie valero
    richie valero

Publicada el 6 de septiembre de 2023
    UNA AMISTAD EMOCIONANTE, CURSI Y GENTILMENTE VIOLENTA

Veo y escucho las películas, y estoy realmente desesperado por ponerme delante de la pantalla y hablar sobre ellas, porque las veo y tengo algo que contar, me salen las palabras del alma. No importa si me han gustado o no. Otras veces es todo lo contrario, y lo odio. Tengo las ganas de escribir pero no se me ocurre nada (no sé sí es malo o bueno), entonces decido si hablar de ella o no, sí lo hago me fuerzo a que quizá me salga mal y si no lo hago me siento culpable de mi propia vaguería.

En este caso, no se que contar aquí. Un grupo de cinco amigas, cuatro actrices y la escritora (directora de este filme) van a un molino en un pueblo a practicar una obra teatral ambientada en unos pocos siglos pasados. En esos siete días de trabajo vacacional veraniego se descubren sentimientos y emociones personales más a fondo entre ellas a través de la obra, con temas cómo; el amor, la fe, la amistad, la muerte, la orfandad, y, la actuación, que sobresale cómo protagonista, ya que gran parte del filme vemos cómo las simpáticas chicas protagonizan a sus personajes.

No sé sí me gusta ésta o no, pero sí me parece agradable pero algo aburrida, amor de amistad pero exageradamente cursi, y sensiblera pero justificada. La observo desde la paciencia, no se me acaba pero miro la hora varias veces. Hay muchos momentos en los que todo lo dicho recientemente se desvanece, pero después resurge, y en algún momento la noto con un tono silencioso de agresividad anti viril. No me importa, solo se me pasó por la mente al terminarla.

No obstante, el relato me interesa, es diferente, auténtico, fresco, naturalmente bien protagonizado, pero me sigo quedando vacío, llego al final y consigue ser transparente, quizá gustosa pero superficial.