El valle de Concavenator
Cartel de  El valle de Concavenator
28 de septiembre de 2023 en cines | Documental
Dirigida por Víctor Matellano
|
Guion Víctor Matellano

Sinopsis

Octavo largometraje del cineasta Víctor Matellano (Mi adorado Monster), en este caso un documental de creación, entorno a la dinomanía.  Un viaje por la fascinación que suponen los dinosaurios a grandes y pequeños, propiciada fundamentalmente por el cine, y heredera de la admiración que desde siempre el hombre ha tenido por los dragones o las serpientes de mar. A partir del trabajo universitario de unas investigadoras, se unen los mundos de dos dinosaurios relacionados con España: el ficticio de El valle de Gwangi, película del mago de los efectos especiales, Ray Harryhausen, rodada en nuestro país -en Almería, Cuenca y Madrid-  y el real, Concavenator Corcovatus, una especie carnívora única y local.

Tráiler

imagen de El valle de Concavenator Tráiler 1:49
El valle de Concavenator Tráiler
173 vistas

Foto

Secretos de rodaje

Homenaje a un artista

La película busca conectar la fascinación por los dinosaurios con el arte del técnico en efectos especiales Ray Harryhausen, que trabajó con monstruos en stop-motion en películas de todo tipo que desperaron la imaginación de diferentes generaciones.

Mezcla de realidad y ficción

A través de tres actrices interpretando a tres investigadoras, la película hace una mezcla de ficción y documental para detallar la fascinación que suponen los dinosaurios a grandes y pequeños gracias al cine.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad España
Distribuidora Begin Again Films
Año de producción 2022
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -