Pájaros
Nota media
2,6
26 notas

5 Críticas del usuario

5
0 crítica
4
2 críticas
3
1 crítica
2
2 críticas
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Barton
Barton

1 usuario 12 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 23 de junio de 2024
Dos hombres que no se conocen, cruzarán media Europa para llegar a Rumanía, cada uno por distintos motivos.

Sin desmerecer a Hal Ashby (´El último deber´) o Jonathan Dayton (´Pequeña Miss Sunshine´), el mejor cineasta que sabe lo que hace en una road movie entre drama y comedia, es Alexander Payne (´Entre copas´, ´Nebraska´, ´Los descendientes´), trazando unos personajes derrotados que en su viaje se redimen o por lo menos terminan mirándose al espejo para dejar ver con toda la dignidad posible que les cabe, su propio patetismo.

Tarkovsky decía que el cine no es más que un viaje a través del tiempo. Nada mejor por lo tanto como un viaje a lo largo de toda una película para adivinar el dolor, el fracaso y la condena final. En ´Pájaros´cada uno es un perdedor sin remedio. Son la nobleza de Don Quijote en su aventura imposible (Zahera) y el bueno de Sancho ayudándolo en su empeño (Gutiérrez) componiendo juntos una “epopeya del fracaso”, convirtiéndose, en palabras de Pérez Galdós en “un valiente pájaro con las alas rotas”. Somos mediocres, y quizás lo único que sólo somos es seres humanos. Y Pau Durá, su hábil director, no hace otra cosa que dejarlos fracasar, dejarlos tropezar una y otra vez hasta terminar la tarea: “Señores —dijo don Quijote—, vámonos poco a poco, pues ya en los nidos de antaño no hay pájaros hogaño” (Cervantes). Y los actores Luis Zahera y Javier Gutiérrez esto lo interpretan de maravilla. Brillan siendo dos necios divertidos que se van a inmolar en la tragedia de hacer lo correcto, como va a ocurrir irreversiblemente al final. ¿Nos será concedido un guiño final esperanzador? Sea o no así, como dijo Calderón de la Barca “...el honor es patrimonio del alma...” Jorge Palacios
..PICARD..
..PICARD..

47.393 usuarios 1.202 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 21 de junio de 2024
Tribulaciones viajeras de carretera, amargas y alegres, protagonizadas por dos gigantescos actores de nuestro país, Luis Zahera y Javier Gutiérrez que irrumpen en esta coproducción hispano-rumana como «Pájaros» libres en busca de su sustento, y apoyándose en el libreto y dirección del cineasta alcoyano Pau Durà, una "road movie" patria con base y fundamento.

A destacar la música original de la compositora barcelonesa Magalí Datzira, que dota al filme de un cierto carácter barroco y perturbador a lo largo de todo su trayecto; un trayecto de España a Rumanía pleno de sensaciones dispares. ·AGRADABLE· .2️⃣/5. ..PICARD..
jogo
jogo

4 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 15 de mayo de 2024
Valoración personal 8/10. La interpretación de Javier Gutierrez y Luis Zahera como siempre son geniales
FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

816 usuarios 307 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 12 de abril de 2024
Película Española del 2024.
Duración 100 minutos.
Valoración personal 7/10.
Dirección el Alcoyano Pau Durá en su tercera película.
Guión Ana María Peiro.
Presupuesto 2,6 millones uno recibido en ayuda.
El nuevo largometraje del director y actor Pau Durà en lo que está siendo un buen año de trabajo para él, en el que en esta ocasión exhibe su capacidad como realizador con dos actores punta de nuestro panorama actoral en este road movie, que también es un buddy movie a la española en una tragicomedia sobre la masculinidad, una mirada madura, profunda, y conmovedora, en una trama que nos intenta contar de sus personajes el pasado y el peso de la pérdida, el fracaso estrepitoso en todo lo que acontece en sus vidas, la reconciliación con uno mismo, el saber que hay algo que desean hacer aunque sus vida sean una mierda absoluta, siendo dos pájaros heridos.

Con un ritmo muy medido y a través de estos dos personajes, Durá nos traslada por media Europa para conocer quiénes son realmente estos dos hombres. Y lo hace con una maravillosa puesta en escena, una gran economía de medios y un gusto exquisito por la belleza de lo cotidiano. Hacer que el viaje en coche, donde sucede gran parte de acción, no resulte agotador para el espectador, no es nada sencillo. Y la película lo consigue con estilo y sabiendo muy bien qué está contando.
Durá nos comparte su trabajo , sin irse por las ramas ni alargar su estancia innecesariamente. Aunque hay momentos de la historia que no sean tan creíbles como otros. Con muchísima ironía ante el vínculo que se establece entre estos dos tipos, que se enfrentan a la madurez de formas aparentemente muy distintas, y aunque en el fondo no lo sean tanto. Un conmovedor y emotivo relato que busca alma.


Dos de nuestros mejores actores de la actualidad, que en este filme demuestran su versatilidad interpretativa. En esta ocasión se enfrentan a personajes que se alejan de lo que les hemos visto hacer abitutualmente, descubriendo nos el brutal talento que hay en la capacidad de ambos, y que les hace estar en primera fila. Sus interpretaciones son sutiles, llenas de matices, Javier Gutiérrez, entre exagerado y genial; Luis Zahera, contenido y sereno, con esa escena conclusiva, oculto detrás de los matorrales que es maravilloso. Un notable trabajo de Gutiérrez y Zahera en esta historia tan emotiva y, ante todo luminosa, aunque me habría gustado viajar un poco más junto a estos dos grandes personajes, para darle un tanto más de valor con más detalles, ante el ejercicio de premios y festivales.
Tramollista
Tramollista

2 usuarios 48 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 9 de abril de 2024
Dos buenos actores malbaratados en una road movie que ya empieza con los neumáticos pinchados. La historia llena de topicazos (aunque no hablemos el mismo idioma, los seres humanos nos comprendemos, rollito guais, marihuana, música, bebida, y bronca a gritos, como buenos hispanos) que no aporta nada nuevo, por mucho que los actores a veces intenten sublimarla con un dramatismo excesivo. En fin, que me aburrí como si hubiera viajado en el maletero.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios