Duelo de titanes
    ¿Tu opinión sobre Duelo de titanes ?

Lachica Salvador
    Lachica Salvador

Publicada el 27 de julio de 2011
    Impagables Burt y Kirk en esta recreación del duelo mas famoso de la historia del Oeste. un western imprescindible y una película inolvidable.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 30 de junio de 2010
    El responsable de 'Los 7 magníficos' nos deleita una vez más con este maravilloso filme que muy posiblemente, junto a otros como 'Centauros del desierto' de John Ford o 'Sin Perdón' de Clint Eastwood, se halle entre los mejores westerns de la historia. La materia de la que se nutre es el mítico duelo que tuvo lugar en OK Corral en la ciudad de Tombstone entre el clan tribal de los Clanton y el núcleo familiar duro encabezado por el inflexible y orgulloso Wyatt Earp. Sin duda es la mejor aproximación a aquel trágico conflicto porque amén de contar con dos fabulosos actores en estado de gracia, Burt Lancaster y Kirk Douglas, que bordan sus interpretaciones encarnando a Wyatt y Doc Holliday respectivamente, el vigoroso retrato efectuado por Sturges en ningún momento se olvida de dotar a los protagonistas de uno y otro bando de las necesarias fragilidad y contradicción humanas posibilitadoras de una aproximación veraz en su doble vertiente intimista y contextual, y no simplemente enérgica o falsamente épica, clichés ambos muy habituales en producciones de este cariz. El mejor ejemplo de lo que digo es la dolorosa, trágica y ambivalente relación que Holliday, un hombre asediado por la soledad y la autodestrucción extremas, mantiene con su pareja dejándose conducir por una pulsión sadomasoquista anudada interiormente a dos actitudes aparentemente irreconciliables -vida licenciosa y disoluta con un compromiso moral férreo cuando éste se finalmente se adquiere-, que lo son sólo de forma superficial porque ambas se nutren de idéntica fuente de energía interna. Sturges explora estas distorsiones de carácter con mano maestra y hace evolucionar la narración con una sensación de tensión creciente e incontenible que desembocará inexorablemente en unas secuencias finales realmente memorables. Una cita obligada para cualquier amante no sólo del western sino del buen cine a secas, en estado puro. Obra Maestra.