Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
..PICARD..
47.381 usuarios
1.202 críticas
Sigue sus publicaciones
1,0
Publicada el 26 de septiembre de 2023
Impensable, en la actualidad, atemorizar al personal con leyendas filmadas del tipo «El hombre del saco»,-ficción originaria extraída del folklore andaluz en la localidad de Gádor (Almería)-, en donde se exponen voluntariosas filigranas asustadizas, pero inservibles en este irregular e inseguro relato de miedo, ingenuo. El espíritu del rodaje no es discutible pero el resultado es pobre y sin interés.
Bien, pues la película es de corte misterioso pero no da para extender más comentarios, que ya queda todo dicho. .FRUGAL. .1️⃣/5. ··PICARD··
The Boogeyman es un personaje conocido a nivel global con diferentes nombres y diferentes interpretaciones dependiendo de la ubicación geográfica. El Hombre Del Saco es una película que se enfoca en la versión española del Boogeyman con un folclore diferente. Esta película usa la historia que dio origen a la versión del Boogeyman que tienen en España y se trata de un crimen real que fue usado como fuente para la leyenda. El caso de Francisco Ortega llego a ser conocido como El crimen de Gádor y es considerado la fuente oficial de la leyenda de El Hombre Del Saco. Esta película utiliza eso y toma un poco de lo más básico del Boogeyman. En parte no hace un mal trabajo y ayuda que la historia transcurra en Gádor donde supuestamente se originó el mito. La película tiene una buena ambientación, el suspenso es decente y hay una buena partitura. Esta es una película que en aspecto luce bien y podría tratarse de una buena película. Lo que la limita es que emula bastante a It y Stranger Things. Hay momentos de comedia que no debieron haberse aplicado o al menos se tendría que haber hecho correctamente. Los personajes adolescentes tienen lo necesario para ser buenos personajes al nivel de los protagonistas de It y Stranger Things. Tienen algún problema familiar que pudo servir para darles muchas más profundidad, pero solo se desarrolló la mitad. Hay buenos momentos dramáticos, pero no son suficiente. La película tendría que nadas más Paula y Alicia están mejor escritas. El lore de El Hombre Del Saco en esta película consisten principalmente en la culpa como fuente de poder. En la mayoría de las versiones del Boogeyman es el miedo de los niños lo que le da poder y que también impone castigo a los niños desobedientes. En esta película modifican eso usando la psicología de los niños que sienten culpa por la forma en que sus padres los juzgan y eso les hace sentir que son niños malos. Algo que El Hombre Del Saco aprovecha para cazar a sus víctimas. Este lore deja bastante que desear y se sintió como una excusa para replicar el enfrentamiento final con Pennywise en It: Chapter 2. Eso hace que haya poca coherencia en los últimos momentos de película. La narrativa y el estilo tiene algo de parecido con el estilo de Guillermo Del Toro y eso hace pensar que hubiera sido mejor que esta película hubiese sido dirigida por ese director. Del Toro sabe como narrar una historia dramática con monstruos o elementos fantásticos y él tendría que haber dirigido esta película. El Hombre Del Saco solo es recomendable como curiosidad para aquellos que quieran conocer un poco de la versión española del Boogeyman, pero no tiene mucho que ofrecer. Probablemente, sea una película agradable para un público más joven porque parece que está hecha para ellos. Mi calificación final para esta película es un 7/10.
Sí. Todos algunas veces nos hemos creído alguna que otra leyenda terrorífica sobre el mal comportamiento de los nenes u otros tipos mentirijillas, incluso cuando sabía que no eran verdad intentaba hacerme creer que existían, solo por darle un toque más de sentido a mi vida. Sobre todo con la navidad y el ratoncito Pérez. Que buenos y crédulos éramos. Ojalá volver a esas navidades y esos dientes rotos, y esperar ansioso mi regalito.
Pues aquí es bastante parecido con el mítico hombre del saco. Es que hay tantas historias diferentes sobre este señor que ya me agota un poco, aún así el interés no lo perdí viéndolo, solo al principio y algún rato suelto, en específico con algún chiquillo de la trama. Este hombre secuestra a niños no porque se porten mal sino por los que se sienten culpables de algo ocurrido en sus vidas, él se alimenta de eso, y hace su oleada cada 7 años. Está representado de una manera más agresiva y terrorífica (no da miedo apenas) que me llega a saber áspera e inverosímil.
Intentan un Stranger Things a la española, con una música que no encaja, mezclada entre la nombrada y la auténtica Interstellar, bueno, quizá me lo pareció a mí (rudo). No me llena de relativo interés ningún personaje, solo algo de vergüenza ajena cuándo sale Gabri (alguno que otro también) y cuándo tiran las piedras al tren sin venir a cuento.
La trama se queda dónde empieza, intenta seguir adelante pero retrocede a la simpleza en todo momento, la idea me gusta, y es interesante mostrar y contar historias sobre un personaje contemporáneo, ya viejete y aterrador. No tiene mucho misterio. Solamente funciona para verla en las fiestas de pijamas de los chiquillos, por sí quieren ver “terror”.
Si tienes 12 años a lo mejor te parece bien . Me gusta el cine de terror y estaba pensando que iba a ver una película de este género. Increíble que esté categorizada así.