Todos los nombres de Dios
    2,6
    ¿Tu opinión sobre Todos los nombres de Dios ?

Publicada el 19 de septiembre de 2023
    Si no se conociera previamente la nacionalidad de este ejercicio y se ignorara su producción, sus intérpretes y, en general, su equipo técnico, uno apostaría por decir que se trata de un largo de origen hollywoodiense.

Calparsoro, integrante de esa pléyade de directores modernos españoles actuales, dota a su película de un rodaje con secuencias que gozan de credibilidad y veracidad, y secuestra la atención del espectador durante, absolutamente, toda la proyección, sin que esta decaiga en ningún momento.

Un filme al que hubiera gustado rodar también a otro de nuestros insignes realizadores: Álex de la Iglesia, por su agilidad en la puesta en escena. ¡¡Que gran cine hacemos en la actualidad en nuestro país, gente!! ¡¡Qué grandísimo cine!! «Todos los nombres de Dios», SOBRESALIENTE. .4️⃣/5. ••PICARD••
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 24 de diciembre de 2023
    Película española del 2023, de una duración de 105 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección de Daniel Calparsoro y guión de Gemma Ventura, con presupuesto de 4 millones.
    El metraje del realizador Barcelona Calparsoro impone desde el inicio un entorno humilde dañado por el paso del tiempo con la obligación de seguir adelante representado por un taxista y padre de familia que vive atormentado por un dolor del que se siente responsable y del que se agarra con fuerza para dotar de humanidad a su personaje. Pero la película gira radicalmente y rompe su perspectiva ante un atentado en la entrada del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.
    Es un largometraje con profundidad, al que se le percibe tener un objetivo marcado con ganas de hacerse con el espectador. No obstante hay un exceso de planos en movimiento y constantemente coreografiados que hace perder naturalidad para servir expresamente a una tensión que ya de por sí nos la daba el argumento. La composición narrativa permanece sólida en todo momento dando sensación de seguridad, pero el guion necesita de intensidad que ensalce más sus personajes y no se sientan fríos en situaciones donde piden a gritos un llanto desesperado o intranquilidad, necesita una trama más compleja e imaginativa que evite ciertas escenas un tanto infantiles.
    Su director tiene oficio para salir de la zona de confort, así, aunque la credibilidad salte por los aires en algún momento de la trama y hasta pueda parecer en conjunto un anuncio de recursos digitales sobre la eficacia del sistema de alta seguridad, el filme resulta de gran disfrute ante su ritmo trepidante y las localizaciones familiares de la capital de españa .
    No obstante hay lagunas en ciertas situaciones, como la de como introducen a Tosar inconsciente en Madrid, el que el servicio de seguridad no caigan en localizarlos por el GPS del móvil, o como un par de niños se hacen con el teléfono detonador, o el que la tención del terrorista localizado se haga de forma chapucera sin blindar la calle, son esos pequeños detalles que le hace perder un tanto.
    La interpretación nos deja ver a un gran Tosar, al más puro estilo de la pelicula "Speed", cuenta con un chaleco explosivo, no pudiendo detenerse en ningún momento o el mismo explotará, dejando escenas memorables como la de caminata por Gran vía. Pero a pesar de contar del protagonismo del propio Luis y la gran Inma Cuesta, más que un thriller la película resulta por momentos una version de la cintas Estado Unidense, donde las fuerzas del estado no pueden permitirse cometer errores, pues todo lo demás puede resultar fatal.
    richie valero
    richie valero

Publicada el 24 de septiembre de 2023
    NO TE PARES AHORA

Un deprimido taxista es secuestrado por Hamza, uno de los terroristas, en el aeropuerto de Madrid después de presenciar un atentado. La vida de Santiago pasará a estar a un paso de la muerte con un chaleco de explosivos cruzando obligadamente por la Gran Vía de Madrid.

El terrorismo yihadista puede ser un tema algo reiterado en el cine español, pero pocas veces nos falla, finalmente en éste género no importa tanto la originalidad de la historia, sino lo que conlleva una cosa a otra, sus interpretaciones y las vibras que genere. En este caso, el director de Cien Años de Perdón consigue todo lo dicho anteriormente y más. Su objetivo se basa en sus virtudes cómo director desde Salto al vacío: pura tensión, intriga, acción y agonizar al espectador (me causó un leve temblor en las piernas que no se desvaneció hasta altas horas de la madrugada).

El guión escrito por Gemma Ventura (cuya última película escrita por ella también es dirigida por Daniel Calparsoro ‘Centauro, 2022’) nos muestra una serenidad que contiene una adrenalina entusiasta desde principio a fin, es preciso tanto en la acción cómo en lo sentimental y cero dudas que consigue hacerte sudar, pero que no irrita sino que vicia.

Cabe destacar la actuación de todo su reparto, desde el policía que revisa su chaleco hasta el mismo hijo y la mujer del protagonista, entrelazando momentos de tensión con momentos de bajas vitaminas, que ambos consiguen interesar más la trama y agobiar al espectador con la mínima intriga. Luis Tosar todo el rato en tensión, energético, pero manteniendo la calma y sin rendirse en su ejercicio consigue la atención de todos solo con pasear en primer plano, estando fantástico él solo a la vez con ayuda policial de la estupenda Inma Cuesta.

Un thriller imparable que no te hace descansar si no te quedas a ver los créditos (se merece de lejos ese visionado), reúne reflexión y acción, el avance de la trama es carismático y trepidante, y la vibra que causa es tan estremecida que me hace ser el único en aplaudir en la sala del cine.

RICHIE VALERO, SEPTIEMBRE 2023, ESPAÑA.
    Parzival
    Parzival

Publicada el 22 de diciembre de 2023
    Una película Woke en la que te intentan vender a un terrorista marroquí como un ser de luz engañado.

Woke Woke made in Rojos.
    Frattal
    Frattal

Publicada el 17 de septiembre de 2023
    La trama es buena. Tosar el mejor. La película se la carga Inma Cuesta es muy mala actriz. Baja el nivel por el elenco de actores malos muy malos, una pena
    Antonio
    Antonio

Publicada el 29 de septiembre de 2023
    Extraordinaria interpretación de Tosar, que lo borda, como siempre. Magníficas imágenes de una Gran vía vacía totalmente ocupada por la tensión de la película. Escenarios y localizaciones muy bien seleccionadas e interesantes de ver, en una película interesante, trepidante, que pasa volando.
    Gente que fuma ylos polis y guardia civil son los buenos, lo que se agradece. Inma Cuesta regular.
    Gaby Rodriguez
    Gaby Rodriguez

Publicada el 25 de diciembre de 2023
    Comienza bien pero entre la actriz Inma cuesta que es patéticamente mala actriz, el desarrollo de la acción que es súper ridícula y los hechos como por ejemplo que no le informen a la familia lo que pasa con el pobre hombre pero cuando le ponen en contacto no le dejan hablar o las llamadas que hace la Inma al protagonista
    FATALIDAD TOTAL!
    Reten Teren
    Reten Teren

Publicada el 23 de diciembre de 2023
    Auténtica bazofia política de blanqueo del terrorismo musulmán, no creo nada de lo que pasa en la película a excepción del atentado, lo demás es arrodillarse ante lo que tenemos que comernos.

Sí las auténticas madres musulmanas enseñaran que no hay un después, y si se imponen ante esos que dicen ser elegidos, si se unen todos los que no están a favor del radicalismo, nos iría a todos un pico mejor.
    luli
    luli

Publicada el 23 de diciembre de 2023
    Acabo de verla y la verdad he estado en un estado de tensión tremenda, Luis Tosar grande!!!!! A mi personalmente me ha gustado.