Héroes de papel
    ¿Tu opinión sobre Héroes de papel ?

Marta San Juan
    Marta San Juan

Publicada el 19 de mayo de 2024
    "Chattahoochee", dirigida por Mick Jackson, brilla no solo por la fuerza de su historia basada en hechos reales, sino también por la actuación estelar de un joven Gary Oldman. La película se centra en el oscuro mundo de una cárcel psiquiátrica en Chattahoochee, Florida, revelando las atrocidades y abusos cometidos en la institución.

La trama sigue a Emmett Foley, un veterano que es internado en la cárcel psiquiátrica de Chattahoochee. Allí, se encuentra en un ambiente donde la crueldad y la negligencia son moneda corriente, y los pacientes son tratados de manera inhumana por el director y los funcionarios del centro.

"Chattahoochee" es una película que merece ser vista además de por el interés de la historia verdadera, sobre todo por su poderosa actuación principal. No solo nos ofrece una mirada crítica a las fallas del sistema de salud mental de la época, sino que también nos inspira con la historia de un hombre que se atrevió a desafiar la opresión, altamente convincente gracias sobre todo a sus actuaciones principales, Gary Oldman como siempre destacando entre todos, también unos maravillosos Dennis Hopper y Frances McDormand. No se pierdan la actuación del verdadero Emmett Foley en un cameo.