Mi cuenta
    Su único hijo
    Nota media
    3,3
    13 notas
    ¿Tu opinión sobre Su único hijo ?

    1 Crítica del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

    26 usuarios 321 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 28 de diciembre de 2023
    La película narra el viaje de Abraham junto con su hijo Isaac hacia el monte donde Isaac debe ser sacrificado y el viaje viene acompañado de una serie de flashbacks sobre el conflicto de Abraham tuvo con su esposa por los intentos de engendrar un hijo. Los flashbacks son para tener una idea de como la decepción de la esposa de Abraham por ser infértil lo han afectado y también para entender el conflicto emocional que Abraham está teniendo por tener que ofrecer a su único hijo como sacrificio. La historia de Abraham suele dejar mucho en que pensar sobre si uno está dispuesto a sacrificar lo que más ama, por lealtad o por obediencia hacia aquel que siente que está por encima de todo.

    La película es una producción independiente bastante decente, pero tratándose de una historia que transcurre en dos días de viaje, se siente que es demasiado larga con bastante relleno. Las historias de la biblia suelen ser cortas y directas, sin muchas descripciones, dejando espacio para interpretar que cosas pudieron haber sucedido en el transcurso. Los filisteos encontrándose con Abraham en el viaje o que Abraham esté acompañado, son cosas que no están en el manuscrito bíblico. Son algo aplicado para darle movilidad a la película y hacen que esto sea una interpretación de que pudo suceder en el viaje de Abraham con Isaac, ya que la biblia no explica que más sucedió en ese viaje. Los flashbacks tienen un aporte esencial en la trama, pero existen más momentos sobre la historia de Abraham que se tendrían que haber aplicado. El centro importante de la historia de Abraham siempre ha sido el de convertirse en un padre de naciones y que su hijo Isaac juegue un rol fundamental en ello. Aquí ese elemento que siempre fue relevante en la historia bíblica es sacrificado para centrarse en el conflicto emocional que Abraham sufre entre sacrificar a su hijo u obedecer a Dios sin cuestionar. Se podría interpretar como una metáfora sobre la lealtad y la obediencia porque la idea era que Dios solo ponía a Abraham a prueba, pero también llega a sentirse como un mensaje sobre de que Dios, al ser omnipotente, hay que temerle y obedecer sus órdenes sin importar lo difíciles que puedan llegar a ser. Esto suele tener que ver más con las viejas ideas que están en el viejo testamento, pero que luego son modificadas por las ideas del nuevo testamento.

    La forma en que la película concluye llega incluso a dejar abiertas muchas interpretaciones sobre el sacrificio o hacer la voluntad de Dios o pagar los pecados del padre con la sangre de los hijos. Esto último es lo que llega a sentirse más en el ambiente de la película, por como uno de los compañeros de Abraham lo empieza a cuestionar por ciertas decisiones que tomo. A pesar de que es una producción con ciertas limitaciones, la película ofrece una historia metafórica sobre estas cuestiones. En eso se podría haber quedado, pero la película comete un error que suele ser común en producciones de este tipo.

    Los créditos finales concluyen con algunos versículos bíblicos que se sienten forzados y tratan de implementar la idea de que la salvación yace únicamente en aceptar a Jesús, creer en su resurrección sin cuestionarlo y que hay que obedecer a Dios siguiendo el ejemplo de Abraham. Este es un error que no cometen las películas bíblicas producidas por Hollywood, ya que solo se empeñan en narrar épicos relatos inspiradores con una filosofía sobre el concepto del bien y el mal originado a través de las ideas religiosas. Esta película, por otro lado, no sigue ese rumbo y solo acaba rebajándose a ser algo que transmita lo que la religión cristina considera que es lo único verdadero. Creer en Jesús y nunca cuestionar lo que la iglesia dice sobre Dios como si fueran algo obligatorio para hallar la verdad absoluta es completamente falso. Si bien la biblia ha sido escrita para transmitir valores sobre el bien y el mal, la realidad es que muchos de esos valores ya son obsoletos y van aferrados a algo que solo es un dogma. Los dogmas siempre plantean sus ideologías como si fueran una única verdad absoluta y la religión cristiana no es para nada diferente a ellas. Nunca se puede hablar de Jesús y Dios como si fueran la única verdad absoluta, porque la interpretación que se tienen sobre las historias de la biblia no van más allá del hecho de que es un manuscrito lleno de conjeturas, interpretaciones de distintos sucesos, reglas sobre tradiciones antiguas que dejaron de tener valor. Son muchas otras cosas que solo hacen que las santas escrituras no sean nada más que una reliquia.

    His Only Son es una película independiente que hace bien en enfocarse en el conflicto interno de Abraham por tener que sacrificar a Isaac, pero es una película demasiado aferrada a las convicciones de sus realizadores, limitando la posibilidad de que pueda ser una película bíblica más sobresaliente. Mi calificación final para esta película es un 6/10.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top