Mi cuenta
    La Singla
     La Singla
    próximamente | 1h 35min | Documental
    Dirigida por Paloma Zapata
    |
    Guion Paloma Zapata
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película documental sobre Antoñita La Singla, una bailaora sorda de Barcelona que recorrió Europa de la mano del joven Paco de Lucía, que llenó los teatros de varios países, incluyendo Alemania, con su espectáculo y que llegó a actuar con Ella Fitzgerald. Con 20 años era una estrella mundial, pero a los 30 un día, sin más explicación, se retiró y prácticamente desapareció sin dejar rastro. Una mujer avanzada a su época pero que fue borrada de la historia, a pesar de un fundamental contribución al arte del flamenco, a la marginada comunidad gitana y también a las personas con discapacidad auditiva.

    Tráiler

    La Singla Tráiler 2:45
    La Singla Tráiler
    58 vistas

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Narración a dos niveles

    La película cuenta con dos partes diferenciadas, una siguiendo la biografía conocida de los hechos vividos por Antonia desde su nacimiento a su misteriosa desaparición. La otra parte presenta a una investigadora ficticia que intenta averiguar que fue de ella y dónde se encuentra. La directora toma la decisión de contar así la historia para que "el espectador tuviera el mismo viaje que hice yo".

    Experiencia con la música

    Antes de dedicarse a los documentales, la directora Paloma Zapata contó con una dilatada carrera en el mundo del videoclip. Después de ello, sus documentales han estado muy conectados al mundo de la música, empezando con Casamance: La banda sonora de un viaje, sobre música africana, y Peret, yo soy la rumba, sobre el cantante y guitarrista catalán. Fue en el rodaje de este último donde empezó a indagar en la historia de Antoñita 'La singla'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, Alemania
    Distribuidora -
    Año de producción 2023
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top