Apéndice
    ¿Tu opinión sobre Apéndice ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 8 de enero de 2024
    Basada en un episodio de la miniserie "Bite Size Halloween", Appendage es una película claramente inspirada en Basket Case y en las películas de David Cronenberg. El concepto tiene un cierto nivel de originalidad y algo profundo orientado a la parte psicológica de Hannah y su conexión con la criatura. Desde el inicio se puede notar que Hannah es alguien psicológicamente inestable y la criatura es una especie de manifestación de los sentimientos negativos de Hannah al punto de ser un doppelganger de ella. La ruptura psicológica de Hannah es una debilidad de la que la criatura trata de aprovecharse para tener poder. En esos aspectos, es una historia interesante lo que la película ofrece. La ejecución es lo que hace que pueda no ser del agrado de todos. Puede que quizás el guion necesitaba un par de ajustes por la poca aparición de la criatura para poder profundizar más su conexión con Hannah. Puede que incluso al ser una película para streaming, haya habido un par de limitaciones. Existen momentos que no son del todo claros y otros que dejan cabos sueltos. Lo cierto es que la película plantea regresar a las raíces del cine de terror de los 80, acercándose a la serie B. Optaron por usar efectos prácticos que la mayoría funcionan, pero son pocos. El diseño de la criatura es bueno, pero se ve algo limitado y un poco de CGI hubiera ayudado. Además, parece que quisieron darle personalidad a la criatura con un par de frases graciosas que la verdad no aportan nada. La banda sonora es apreciable con un tono similar al cine de terror de los 80. Se puede sentir un aire de David Cronenberg en el ambiente. Appendage es una película que cumple bastante bien como película de serie B y horror corporal, pero desde luego pudo haber ofrecido mucho más y haber profundizado mejor el aspecto psicológico. Mi calificación final para esta película es un 6/10.