El mundo está loco, loco, loco
    ¿Tu opinión sobre El mundo está loco, loco, loco ?

Publicada el 5 de febrero de 2022
    Desde mi confortable butaca "de patio" de mi salón, revisito esta enésima obra del maestro Stanley Kramer para seguir deleitándome de la misma, como hice hace ya casi 60 años. Una de las numerosísimas películas que marcaron en mí la afición DESMESURADA por este arte. Y reflexiono, y pienso que este cine, sería impensable de realizar en la época actual.

Me explico: el rodaje es hipnotizante, con cámaras fijas situadas en estratégicos lugares; el montaje, espectacular; el libreto, ostentoso; la dirección, fastuosa y la interpretación, excesiva y circense. Todo ello presentado en una pantalla de superpanavisión, heredera del antiguo cinemascope, rodada con luz diurna y acentuado colorido🌈.

¿Y por qué digo que sería impensable hoy? Porque hoy en día todo se reduciría a filmar frente a una pantalla verde, con escasos panoramas exteriores y de manera digital, que no digo que sea malo, que hay que adaptarse a estos tiempos modernos, pero que es como decir a nuestros niñitos actuales que jueguen con soldaditos de plomo y con un aro.

Es cine cine🎬, amigos/as que me leéis; cine cine y 2 horas y media de trepidante entretenimiento sin momentos valle. Al menos, es mi parecer. Así pues, y en mi opinión, una OBRA MAESTRA de extrema comicidad. Pasadlo bien, humanos/as. .5️⃣/5. ··PICARD··
    Publicada el 14 de marzo de 2020
    Es la pelicula ms desternillante que vi en mi juventud. no pierde actualidad con todo y los 60 años de antiguedad