Fugitivos
    ¿Tu opinión sobre Fugitivos ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 1 de octubre de 2023
    "The Defiant Ones" llega a finales de los cincuenta convirtiéndose instantáneamente en una de las películas más humanas de la década y llevando a Stanley Kramer a la cima.
    La película nos habla del extremo racismo de aquella sociedad, y lo hace de una manera muy dramática y emocionante.
    La película a nivel visual es una absoluta gozada, al igual que a nivel narrativo. Pero si hay algo que más destaca de la película son las maravillosas interpretaciones del reparto sobre todo las de Tony Curtis y Sidney Poitier.
    La trama narra la historia de dos presidiarios, Cullen (Sidney Poitier) un hombre de piel negra y Joker (Tony Curtis) un hombre de piel blanca. Los dos se ven en una difícil situación cuando en un traslado sufren un accidente y quedan los dos libres ante las adversidades del clima y de la busca y captura, los dos están encadenados el uno del otro por lo cual tendrán que enfrentarse juntos a lo que está por venir, aunque el odio y el racismo se interponga por el camino.
    Una obra maestra ya no solo para el séptimo arte si no que para toda la humanidad.