Perfect Days
    ¿Tu opinión sobre Perfect Days ?

muvifan
    muvifan

Publicada el 17 de enero de 2024
    Perfect Days es una de esas películas que desprenden sencillez, y un optimismo sosegado. Cómo enfrentarse a la rutina y estar en paz. Comprender lo indispensable y vivir con modestia, pero feliz con unas pequeñas plantas, unos libros, unos viejos casettes y una antigua cámara fotográfica.
    Un actor que llena la pantalla, una fotografía que juega con las difuminaciones y las sombras y una música de épocas pasadas que sencillamente enamora.
    Su enfoque repetitivo del día a día puede, sin embargo, llegar a cansar en la primera hora.
    La película emite un mensaje de nostalgia a hábitos añejos que prescinde de la tecnología sin menoscabar el placer de respirar cada día y sin necesidad de un despertador.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 24 de enero de 2024
    2023 ha sido un año espectacular y memorable para la historia del cine. Hemos tenido sublimes películas de todos los géneros y de todos los países. En especial me gustaría mencionar el Festival de Cannes, en el cual se presentaron varios de los futuros clásicos de la historia del cine, tanto de directores promesas como podría ser Justine Triet y Alice Rohrwacher o de directores ya más que consolidados como el mismísimo Martin Scorsese, Kore-eda o Wim Wenders. Este el último estrena su nueva película Perfect Days la cual para mí es joya oculta de este año.
    Wenders nos habla con su nuevo largometraje de la felicidad, y de cómo está misma se puede encontrar en los detalles más insignificantes. También nos habla de la vejez así como de la monotonía, narrando una historia con un mix de emociones alucinantes en donde una rutina puede ser la mayor de las felicidades.
    A nivel artístico creo que no hace falta ya que diga nada, por el simple hecho de que el film sea dirigido por Wim Wenders, sinónimo de perfección artística. Pero es imposible resistirse a decir que la fotografía me parece sencillamente un espectáculo de principio a fin, con varios de los que para mí son los mejroes planos de lo que llevamos de década. Simplemente extraordinario.
    El trabajo de dirección de Wenders es otra cosa que no le hace falta una mención pero solo me gustaría decir que la elección de música (aunque también entra en el ámbito artistico) es probablemente una de las mejores que he visto en mi vida.
    Entrando en el ámbito interpretativo me gustaría enfocarme en el hombre que no solo se llevo por completo al personaje, si no que ganó más que merecidamente su palma de oro en Cannes. Koji Yakusho no solo da a un personaje mudo (casi sin líneas de diálogo) una historia apabullante con su interpretación, si no que encima logra expresarse y hacerse al personaje de una manera única.
    La trama narra la historia de Hirayama (Koji Yakusho), un limpiador de baños publicos japonés el cual lleva una vida muy monótona y rutinaria. Aunque el es una persona completamente feliz con su vida, disfrutando de la naturaleza y la música.
    Una obra apabullante, humana y extraordinaria la cual nos regala el cineasta alemán Wim Wenders, convirtiéndose sin duda en mia favoritas del año.
    Rafa Escudero
    Rafa Escudero

Publicada el 19 de enero de 2024
    Me ha decepcionado un poco, hasta mitad de la película o más de la mitad cuenta lo mismo, no hace falta tantos minutos de rodaje para contar que el personaje tiene su vida rutinaria y muy metida en su mundo, le doy algo de puntuación porque me ha hecho pensar, ha removido algo mi mente
    alicia lorenzo betancor
    alicia lorenzo betancor

Sigue sus publicaciones

Publicada el 16 de enero de 2024
    Tanta sencillez en la vida del protagonista te va dando pistas de por donde va la felicidad de los dias perfectos. Un viaje al Japon actual