Mi cuenta
    Una noche con Adela
     Una noche con Adela
    1 de diciembre de 2023 en cines | 1h 45min | Drama, Suspense
    Dirigida por Hugo Ruiz (II)
    |
    Guion Hugo Ruiz (II)
    Reparto Laura Galán, Jimmy Barnatán, Gemma Nierga
    Medios
    2,5 2 críticas
    Usuarios
    2,6 6 notas, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Cinta de suspense y drama donde una mujer llamada Adela (Laura Galán) ve trastocada su propia existencia a raíz de un descubrimiento en su adolescencia. Ya de adulta, Adela trabaja de barrendera en la zona de Vallecas, viviendo una existencia vacía, triste e incluso perturbada. Un día decidirá ajustar cuentas con aquellos que considera culpables de su miserable existencia, realizando su particular venganza al final de su turno. Esa noche quedará dominada por lo impredecible para aquellos que le han dañado, ya que sólo ella conoce los extremos y los tejemanejes del plan que se va a desarrollar.

    Tráiler

    Una noche con Adela Tráiler 1:40
    Una noche con Adela Tráiler
    614 vistas

    Actores y actrices

    Crítica de usuario

    ..PICARD..
    ..PICARD..

    44.903 usuarios 1.065 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 8 de enero de 2024
    Con estética de serie B, Laura Galán protagoniza este filme del debutante Hugo Ruiz, y después de su impactante “Cerdita“ de 2.022. El largo está nominado a un Goya en su apartado de mejor fotografía y está rodado mediante la técnica de plano-secuencia (cámara en mano, me gusta decir a mí). No es cine convencional, rayando más en la de exposición de autor, pero con una gigantesca carga social agobiante y surrealista y si os gustó ...
    Leer más

    Foto

    Secretos de rodaje

    Una película en plano secuencia

    Una noche con Adela sigue la estela de varias películas que son contadas de manera ininterrumpida en formato de plano secuencia. Hugo Ruiz, el director, tomó la decisión de hacer así la película para seguir en todo momento a la protagonista mientras escribía el guion. Su inspiración vino de películas como Victoria, de Sebastian Schipper, que sigue al mismo personaje en plano secuencia durante dos horas.

    Regreso de Laura Galán tras el Goya

    La película es protagonizada por Laura Galán, siguiendo el sorprendente éxito de su anterior película como actriz protagonista, Cerdita. Por aquella película fue premiada como Mejor actriz revelación, una condición que va a tener que refrendar en otro ejercicio de tensión y thriller.

    Un hito internacional para el cine español

    La película de Hugo Ruíz consiguió un honor que hasta ahora ninguna película española había conseguido, siendo la primera en ser premiada en el Festival de cine de Tribeca. El prestigioso certamen neoyorquino no se conformó con proyectar la película sino que quedaron realmente impresionados con ella, dándole al director el reconocimiento de mejor dirección novel.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Con Un Pack
    Año de producción 2023
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top