Valle de sombras
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Valle de sombras ?

SY cinema
    SY cinema

Publicada el 13 de enero de 2024
    La nueva película de Salvador Calvo protagonizada por Miguel Hernán y Alexandra Masangkay nos cuenta el viaje a la cordillera del Himalaya que Kike, junto a su novia Clara y su hijo Lucas vivieron. Lo que en principio es un viaje espiritual, se termina convirtiendo en una pesadilla.

Antes de dar nuestra opinión, nos gustaría destacar que en la entrevista, con Salvador y Alexandra, nos contaron muchos detalles sobre la grabación y las dificultades que han sufrido para realizar la película. Como problemas con los visados, los traslados del equipo, el famoso "mal de altura", la dificultad del rodaje, lo cuidadosos que han tenido que ser con los templos que aparecen en pantalla y un sin fin de cosas.

También destacar que tanto las ubicaciones, como muchos de los personajes que aparecen, son personas reales, nada de actores ni escenarios preparados. Y eso la verdad que se plasma muy bien en la película, dando una sensación de realidad, que recibes muy bien como espectador.

Las interpretaciones de Miguel y Alexandra son francamente buenas, sobre todo dada la complejidad de los personajes que han tenido que interpretar y a las situaciones que ambos han vivido.

No queremos hacer espóiler, así qué no contaremos mucho de la película, pero si mencionar que el suceso más importante que sucede, es muy desgarrador. Nosotros no esperábamos algo así y la verdad que nos ha gustado muchísimo lo bien rodado que está, transmitiendo perfectamente la angustia y el miedo que pasan Kike, Clara y Lucas.

Por sacar una pequeña pega, solo diríamos que quizá en alguna escena le falta un poco de ritmo o le sobre un poco de metraje, pero por lo demás, solo podemos decir que tanto las interpretaciones, como la grabación y las ubicaciones son una pasada.

Para disfrutar de verdad de la película, os recomendamos una vez más, que vayáis a verla al cine, porque la sensación de pertenecer y participar en el viaje con los protagonistas es extraordinaria.

Agradecemos la amabilidad y profesionalidad con la que nos atendieron en la entrevista a Salvador y Alexandra que nos lo pusieron muy fácil.

7/10⭐️

Podéis seguirnos en redes sociales como: @sy.cinema
    Ana Moreno calpe
    Ana Moreno calpe

Publicada el 17 de enero de 2024
    La película no alcanza el nivel dramático adonde pretende llevarte. No llega.
    No habría llevado a mi hijo de 11 años a verla.
    La interpretación del actor principal tampoco alcanza la profundidad de su personaje.
    No me ha gustado. Predecible y plana
    Concepcion Miranda
    Concepcion Miranda

Publicada el 27 de enero de 2024
    Con los medios con los que contaban, el lugar de rodaje y demás, creo que ha sido todo un logro. Los actores de casting local:maravillosos. Emocionante . Hay que verla.

Publicada el 9 de mayo de 2024
    El argumento del largo impone y su filmación lo corrobora y la historia, por otro lado, se me antoja apasionante, impactante y musculosa.

Salvador Calvo («Adú, 2020», «Los últimos de Filipinas, 2016», leer comentarios de ellas, si se desea), define muy bien, apoyado por una sublime fotografía, la vida de nuestro protagonista, que se incrusta en una comunidad y en una cultura extraña a nuestro pensar occidental después de cierto dramático evento en su turístico devenir. Ved este «Valle de sombras» profundo, místico, potente, SENSIBLE. ⋆4️⃣/5⋆ ••PICARD••
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 7 de mayo de 2024
    Película española del 2023, de una duración de 120 minutos, con una valoración personal de 5/10, bajo dirección de Salvador Calvo y guión de Alejandro Hernández, con un presupuesto de 6 millones.

El realizador madrileño nos lleva en un viaje emocional, mundos separados cultural y socialmente, la denuncia de desapariciones de personas, paisajes diferentes, el espíritu de supervivencia, esta son las constantes que pone en juego de este largometraje.
    Tal vez lo destacable de su rodaje como película española es su paisajismo del valle de kullu al norte de la India a 6.000 metros de altitud y bajo cero, el Monasterio de Rey Gompa, aunque también se rodo una, porción en canarias. Viene a realizarnos un paseo de senderismo sin movernos de las butacas, y lo hace con tintes españoles. Y aunque evita caer en tópicos excesivos, no puede evitar pasar por varios lugares comunes que esperarías de una película así. Y se queda a medio camino en los múltiples temas que introduce.

Miguel Herrán vuelve a asumir sobre sus hombros buena parte del peso dramático. Su interpretación muestra toda una transformación interior que va evolucionando de un joven mochilero turista despreocupado con su pareja y su hijo en la India, hasta el hombre forjado por las adversidad y el dolor de su pena en la que otra cultura le hace tener otra perspectiva en su vida. En un filme que nos lleva desde un thriller, hasta el drama personal en el redescubrimiento interior.

Miguel Herrán y Alexandra Masangkay nos cuenta esta aventura en la cordillera del Himalaya, en la que talvez lo peor lo podamos encontrar, en que para dos horas de metraje, su historia no nos cuente mucho sobre sus personajes, y en no saber claramente en como deja la transformación de su protagonista.

Tal vez lo destacable de su rodaje como película española es su pasajismo del valle de kullu al norte de la India a 6.000 metros de altitud y bajo cero, el Monasterio de Rey Gompa, aunque también se rodo una, porción en canarias. Viene a realizarnos un paseo de senderismo sin movernos de las butacas, y lo hace con tintes españoles. Y aunque evita caer en tópicos excesivos, no puede evitar pasar por varios lugares comunes que esperarías de una película así. Y se queda a medio camino en los múltiples temas que introduce.