Tras tener a todo el mundo acostumbrado a su estilo cinematográfico tan característico que lleva a cabo en todas sus películas, Wes Anderson, presenta en el Festival de Cannes otro film más en el que no arriesga tanto como en su último largometraje ("Asteroid City") pero sí que lleva su ritmo narrativo al límite.
A decir verdad y tras las críticas divididas (aunque a mi me encanto) de "Asteroid City" la película estaba siendo esperada como una película más de Wes Anderson y para mí así lo es. Pero el punto es que una película más de Anderson no es una cualquiera, si no que es una película excelente.
No hace falta que mencione que mencione que en todos los apartados en los que se incluyen lo artístico el film es una barbaridad, escenarios, interpretaciones, mezcla de colores, fotografía, etc. Hablando de interpretaciones, también características de Anderson, vaya reparto junta de nuevo el cineasta, y eso es algo que me resulta impresionante y único en el cine del director, que otro director actualmente que no sea Wes Anderson junta a tanta cantidad de estrellas al estilo de la era dorada siguiendo su tipo cine muy cerrado y marcado. Es impresionante, actores como Benicio del Toro, Scarlett Johansson, Michael Cera, Bryan Cranston, Benedict Cumberbact, Rupert Friend, Tom Hanks, Riz Ahmed y podría seguir diciendo nombres, que absoluta barbaridad.
La trama narra la historia de Zsa Zsa Korda (Benicio del Toro), un empresario muy rico al cual todo el mundo quiere ver bajo tierra, pero tiene demasiada suerte evitando así cientos de asesinatos. Como presiente que el día de su muerte se acerca intenta junto con la ayuda de una de sus hijas monja llamada Liels (Mia Threapleton), la cual va a ser su heredera crear su mayor proyecto hasta la fecha.
Excelente y divertidisima película de Anderson, si sigue en esta línea porfavor que sigan viniendo películas de este director, que por lo menos yo no me canso.