El juego
    ¿Tu opinión sobre El juego ?

Teresa85
    Teresa85

Publicada el 5 de septiembre de 2023
    Muy buena! Con mucho contenido, te invita a reflexionar. Los actores fantásticos y el guion muy bueno.
    Pintxitomoruno
    Pintxitomoruno

Publicada el 7 de septiembre de 2023
    Podría destacar muchos aspectos positivos de "El Juego", entre los que citaría la originalidad del guión, la soberbia interpretación tanto de Nico Furtado como de Maggie Civantos, la banda sonora que se mimetiza con lo que cada momento de la película requiere, los giros inesperados...pero lo que realmente descuella entre otras cintas que se puedan comparar es sin duda la posibilidad de, a la vez de poder disfrutar de una película amena y entretenida, las reflexiones que se divisan entre líneas y que dotan de una profundidad y madurez argumental de gran calado. La escena de la mascarada que rompe la cuarta pared, con rasgos (salvando las distancias) entre sartrianos y buñuelescos, invita a reflexionar sobre cuestiones fundamentales de la vida, sin por ello dejar de lado el hilo argumental de la película. En resumen, un primer largometraje altamente interesante, divertido, maduro y original de alguien que, tiempo al tiempo, va a convertirse en referente en el panorama cinematográfico español.
    Deivi
    Deivi

Publicada el 7 de septiembre de 2023
    Una película francamente entretenida que se me pasó volando. Se trata de una pareja que tras romper su relación se ven obligados a convivir durante la pandemia, sin ni siquiera poder salir de casa. Te atrapa por completo el diálogo de los dos protagonistas, sus frustraciones, sus deseos y su lucha interior por mantener la convivencia sin sobresaltos. Además la música excelente y ese tono entre humorístico y sarcástico de los protagonistas te hacen mantener la complicidad con este maravilloso relato. Fui a verla sin esperar nada y me llevé una gran satisfacción. ¡ Viva el cine !.
    Mbmmaria
    Mbmmaria

Publicada el 5 de septiembre de 2023
    Un regreso a aquellas emociones que muchos vivimos en el encierro, transportándonos a aquellos momentos con la sensación de un paro en el tiempo. Una película cargada de emoción, sin artificios, basada en la importancia de la interpretación y del conocimiento de uno mismo. Nos recuerda que a veces es importante frenar y mirar hacia dentro. Preciosa.
    El Salmantiniano
    El Salmantiniano

Publicada el 19 de septiembre de 2023
    Se echan de menos propuestas como esta en nuestro cine, películas pequeñas, sacadas adelante sin ayudas de ningún tipo, pero rebosantes de grandes ideas.
    El director gaditano Paco Sepulveda consigue transmitirnos con gran intensidad el arco de transformación que experimenta la pareja protagonista en su relación. Parece mentira que esta sea su opera prima viendo la desenvoltura con la que se mueve tras la cámara tanto en la puesta en escena y la planificación como en la dirección de actores, y más teniendo en cuenta los escasos medios de que dispone, no cabe duda de que en ocasiones se cumple aquello de que menos es más.
    Sobresaliente trabajo también de fotografía, rodada en un magnifico blanco y negro y de interpretación, con dos actores en estado de gracia.
    En definitiva, una hermosa película que seguro que resultara una grata sorpresa para quien se decida a verla.
    Carlosmozvall
    Carlosmozvall

Publicada el 7 de septiembre de 2023
    Es difícil hacer una crítica a una película que ofrece tanto con tan poco, dos actores, un piso pequeńo sin pretensiones, y una historia fuerte, profunda y que pega con fuerza en el espectador, dejándolo KO durante la hora y media que dura. Nunca antes había estado tan metido de lleno en ese clima maravilloso que, al igual que a los protagonistas, nos da pena que acaba.
    Cocrucho
    Cocrucho

Publicada el 9 de septiembre de 2023
    Paco Sepúlveda debuta como director en su primer largometraje "El
    Juego" y lo hace posicionándose así como uno de los directores más honestos y sensibles del país.

El verdadero juego de esta película es la invitación hacer un paron, reflexionar, mirar hacía dentro y tomarse un riguroso tiempo a la hora de tomar decisiones, algo por lo que todos en algún momento hemos tenido que pasar y que tuvimos que hacer durante el confinamiento, la cual es la primera premisa que ofrece este film. El director ha sabido entrelazar unas buenas dosis de drama con comedia acompañados de momentos nostálgicos que hacen que empaticemos con sus protagonistas y de los cuales es inevitable no salir conmovido.

Por una parte destaca su fotografía, que por momentos resalta la belleza del visionado en blanco y negro, un total acierto por parte del director ya que te sumerge en ese claro-oscuro que están sintiendo los personajes. Por otro lado, el arduo reto de trabajar tan solo con dos actores y en un único espacio, algo que no es nada fácil para poder mantener la atención del espectador en el audiovisual, pero que en este caso está más que conseguido gracias a las interpretaciones de Maggie Civantos y Nico Furtado.

La honestidad y cotidianidad unido al buen gusto a la hora de elegir los planos, la banda sonora y algunas situaciones que se dan en la película denotan la gran sensibilidad y delicadeza por parte del director (también guionista) Algo que capta la atención del espectador y hace que nos mantengamos expectantes ante sus próximos proyectos.