Basil, el ratón superdetective
    ¿Tu opinión sobre Basil, el ratón superdetective ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 23 de abril de 2024
    Basada en una serie de libros infantiles y ubicada en uno de los múltiples universos de Sherlock Holmes, Basil The Great Mouse Detective es una linda película que sirve para introducir a los más pequeños en el mundo del policial clásico. La historia es corta, pero mantiene los elementos característicos de una clásica historia inglesa de detectives. La trama claramente es una precuela de los libros porque comienza con el primer encuentro entre Basil y su futuro ayudante David Q. Dawson. Basil es un excéntrico y listo ratón que logra ser una digna representación de Sherlock Holmes. Ratigan es un villano que no ocupa un puesto muy alto junto a otros villanos de Disney, pero se vuelve otra gran estrella de la película. Eso es gracias a la voz de Vincent Prince, quien durante los años 50 y 60 ha hecho estupendos roles antagónicos y fue un memorable icono del cine de terror en aquel entonces. La voz de Vincent Price es algo inolvidable y en esta película se nota algo distinta por la edad del actor o por tratar de crear un personaje diferente a lo que él solía hacer, pero Ratigan refleja la elegante imagen de Price en muchos aspectos volviendo un estupendo villano. La animación es estupenda y la escena lucha entre Basil y Ratigan en el famoso reloj de Londres es lo más brutal de la película, siendo un estupendo trabajo. Hay bastante dinámica haciendo que sea difícil de crear que se haya hecho con animación tradicional. Basil The Great Mouse Detective es una buena película de la franquicia de clásicos animados de Disney que vale la pena ver una vez. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    Morbius
    Morbius

Publicada el 24 de enero de 2023
    Los niños son un público exigente, aunque queramos que no lo sea. Les damos productos de animación sin pararnos a pensar si les gustarán: así, los niños han visto Shrek y han visto muchas películas "de dibujos". Sin embargo, son muchos los que hemos visto Basil la reconocemos como una obra maestra. Recomendable es decir poco, es casi obligatoria.