Érase una vez un estudio
    ¿Tu opinión sobre Érase una vez un estudio ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 4 de enero de 2024
    A pesar de que la reputación de Disney ha decaído últimamente, es un hecho innegable que Disney nos ha acompañado por muchos años y que por más que haya tomado buenas o malas decisiones, el vínculo que tenemos con este titán del entretenimiento es inquebrantable. Este cortometraje es algo bastante simple y breve que no necesita una historia para atrapar al espectador. El fuerte de este cortometraje es la gran reunión de los personajes de las películas animadas que Disney que nos han acompañado desde nuestra infancia hasta la actualidad. Es un cortometraje que va dirigido a los fanáticos de Disney y a aquellos que han crecido con estas películas animadas. Aunque las últimas películas animadas de esta franquicia no han sido del agrado de muchos, es una hermosa experiencia ver a todos los personajes de las películas animadas de Disney reunidos en un solo lugar. La idea de que se reúnan solo por una fotografía es poca cosa, pero el cortometraje es algo sencillo, casi al nivel de los cortometrajes animados que Disney producía en el pasado. Incluir la canción oficial del logo de Disney que se usó por primera ver en Pinocho despierta una sensación conmovedora y nostálgica que nos hace recordar porque aún le seguimos teniendo un cierto cariño a Disney sin importar los errores que ha cometido. Solo aquellos que le han dado la espalda han olvidado ese vínculo y se han vuelto completamente seres insensibles sin identidad humana. Definitivamente, Once Upon A Studio es un digno cortometraje que deja bien en claro que Disney ha dejado una marca imposible de borrar tanto en el mundo del entretenimiento como en los corazones de los ancianos, adultos, adolescentes y niños. Una marca que ya de por sí es eterna. Mi calificación final para este cortometraje es un 10/10.
    Publicada el 21 de enero de 2024
    Para todo fan de Disney.

'Erase una vez un estudio' es un homenaje a la historia, el arte y la magia de Disney Animation, que celebra sus 100 años de existencia.
    En este corto, Mickey y Minnie Mouse se escapan de sus cuadros y reúnen a los personajes de todas las películas y cortos del estudio para una foto de grupo. El resultado es una fiesta de nostalgia, humor y emoción, que hace un repaso por las obras más icónicas y queridas de Disney.
    El corto está dirigido por Dan Abraham y Trent Correy, dos veteranos animadores de Disney, que han trabajado en películas como 'Frozen', 'Zootrópolis' o 'Moana'. Ellos han logrado crear una animación fluida y expresiva, que combina el estilo clásico de dibujo a mano con el moderno de animación digital. La música, compuesta por Dave Metzger, acompaña perfectamente el ritmo y el tono del corto, con referencias a las canciones más famosas de Disney.
    Lo más destacado del corto es, sin duda, la cantidad y la variedad de personajes que aparecen en él. según los directores, hay 545 personajes de Disney Animation, desde los más antiguos, como Oswald el conejo afortunado hasta los más recientes, como Raya y el último dragón. El corto se hace divertido, buscando a tus personajes favoritos o clásicos de siempre, y descubriendo a otros que ni quizás conocías, además, el corto tiene guiños y detalles que hacen referencia a las películas y a los creadores de Disney, como el sombrero de Mickey, el pincel de Rapunzel o el logo del estudio.
    El corto también tiene un mensaje emotivo y conmovedor, que habla del poder de la imaginación, de los sueños y de la familia.
    Al final, todos los personajes cantan 'La estrella azul', la canción que representa el espíritu de Disney, y que invita a creer en la magia, es un regalo para los fans de Disney, que se sentirán identificados y agradecidos por todas las historias que les han hecho vivir.
    En conclusión, 'Erase una vez un estudio' es un corto maravilloso, que celebra el legado y el futuro de Disney Animation, con una animación espectacular, una música envolvente y una gran cantidad de personajes entrañables. Es una obra que demuestra el amor y el respeto por el arte de la animación, y que hace un tributo a los creadores y al público de Disney. Es un corto que no te puedes perder si eres fan de Disney, o si simplemente quieres disfrutar de un rato de diversión y de emoción.