Año 1999 en Los Ángeles. Un asesino vinculado al mundo virtual, y apodado Sid 6.7, se escapa de la realidad virtual para llegar a nuestro mundo y seguir asesinando a personas inocentes fuera de su elemento. Se trata de un caso complejo ya que el criminal ha adoptado la personalidad de cientos de asesinos en serie, con lo cual la dificultad de capturarle es inmensamente superior. Y la gente va muriendo.
A la hora de capturar al asesino será imprescindible la ayuda de un ex policía, Parker Barnes, que se encuentra preso por haber matado al hombre que asesinó a su familia. Este hombre conoce a la perfección la personalidad real del homicida, y es el único que puede detenerle. Rápidamente se pone manos a la obra y protagonizará junto a su presa un intenso duelo que les pondrá a prueba, y del que sólo uno podrá salir con vida.
Dirige Brett Leonard sobre un guión de Eric Bernt: una película impactante con las actuaciones estelares de Denzel Washington y Russell Crowe en los papeles de perseguido y perseguidor.
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Virtuosity
Ciberasesino pluripolar
por Bibi Ramos
El realizador de Ohio Brett Leonard, conocido por El cortador de césped, esa cinta de culto que cruza con virtuosismo terror y ciencia ficción, dirigió a mediados de los noventa un título fallido que recurría a un ambicioso despliegue de recursos técnicos y efectos especiales además de la presencia de dos reputadas estrellas de la talla de Denzel Washington y Russel Crowe.Washington se mete en la piel de Parker Barnes, un agente de policía que cumple sentencia tras haber matado al asesino de su familia. Sin embargo, es requerido para atrapar a un homicida, SID 6.7, en origen virtual, que está sembrando el pánico en el mundo real y cuya personalidad se compone de rasgos de varios delincuentes distintos. La película posee un guión muy endeble, pese al atractivo punto de partida, y los personajes no tienen una entidad fuerte. Al final todo acaba reducido a una sucesión de acciones y persecu