Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Basada en la novela de Herman Melville publicada en 1851. Consumido por una rabia enfermiza, el Capitán Ahab tiene un único propósito en la vida, vengarse de Moby Dick, la ballena blanca que le lisió y desfiguró obligándole a portar durante el resto de su vida una pata de palo que resuena cada vez que camina sobre su barco. Obseso patrón del Pequod, el ballenero que le permitirá llevar a cabo su venganza, Ahab usa su mando para navegar los siete mares en una implacable búsqueda cuyo único fin es la muerte, la suya o la de la gigante ballena blanca que le atormenta el pensamiento.
Segunda película que llevaba a la gran pantalla la aventura marina del capitán Ahab tras La fiera del mar (1930) de Lloyd Bacon. En esta ocasión fue dirigida por John Huston (Dublineses) y protagonizada por el mítico Gregory Peck (La profecía, Círculo de fuego), Richard Basehart (Bienvenido Mr. Chance), Leo Genn (El Silencioso). El guion fue escrito por el propio John Huston y por Ray Bradbury, autor del famoso libro Crónicas Marcianas.
El director John Huston consideró a Orson Welles como capitán Ahab antes que a Gregory Peck
Dormir en el ataúd
En la escena en la que Starbuck entra en la cabina del capitán Ahab y le dice que debería descansar un poco, el capitán le responde que su lugar para descansar es un ataúd. Esto es literalmente verdad. En aquella época, los capitanes de barco dormían en una caja que en caso de defunción del mandamás servía como ataúd.