The Apprentice (2024) - Alí Abassi
Gran thriller político-biográfico, cargado de propaganda anti Trump en su interior…
Alí Abassi nos muestra el lado más oscuro de Trump, quizá demasiado oscuro, exagerando en momentos. Si que es verdad que Trump fue un cabronazo, pero ¿tanto?
Luego está Roy Cohen, quien siempre fue y comienza en la obra como un auténtico capullo, pero acaba dando pena, todo lo contrario a la evolución del personaje de Trump en el metraje, queriendo remarcar a Trump como un villano despiadado, y repito, a pesar de que lo fue, se siente como una exageración.
Aunque si nos lo tomamos como una película como tal, es una gran obra que te sumerge en los años 70 de una Nueva York abrumadora y malgastada.
El detalle de que parezca una especie de falso documental con esos rápidos movimientos de cámara y zooms repentinos, estilo Succession o The Big Short me flipan mucho.
Ahora si, hablemos de Sebastián Stan, el gran protagonista de la obra, ganador del Globo de Oro con esta película y nominado a los Oscars, además de hacer otra película muy interesante como es A Different Man, un gran año para el. Aún con eso, a mi parecer Jeremy Strong nos brinda un papel para el recuerdo como Cohn, pero centrándonos en Sebastián Stan como un joven Donald Trump es algo brutal, los movimientos, las poses, la forma de hablar, el pelo… todo eso, es imposible que no te recuerde al gran magnate, ahora presidente de los Estado Unidos de América, digno de alabar.
*Escrito tras su estreno*