Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
820 usuarios
314 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 20 de febrero de 2026
La gran cantidad de minutos en tomas submarinas, y el suspense de peligro que supone esa profesión, ofrece una puesta de escena, que el cine español no había tomado con ambición hasta el momento (y este es el sello distintivo y original del filme), pero llega un momento en el que se alargan en exceso, por lo que la narración se estanca sin que sepamos muy bien hacia dónde quiere llevar el realizador su trabajo.
Las buenísimas interpretaciones de los personajes y el solvente empaque formal de Alberto Rodríguez consiguen que el relato emotivo retrato a veces de un pobre diablo que es a la vez un profesional generoso y una persona incapaz de controlar su vida, metida en una trama que le sobrepasa, hace que Antonio de Latorre y Bárbara Lennie mantengan a flote a pesar de un guion que debe recurrir a lo explicativo para introducir el trauma emotivo que arrastran los protagonistas desde su infancia, y de la confusa articulación narrativa de su resolución final. Estamos ante un metraje en el que aun teniendo fuerzas, no es lo mejor ni más redondo de los trabajos de Alberto Rodríguez.
Se caracterizan por ser drama familiar adornado con una fotografía portuaria, subtramas diferentes y recorridos escenificados, con un ritmo ágil que suele centrarse en la vida de inmigrantes, contrabandistas y, la lucha de buscarse la vida en la frontera de un puerto. Sí que es verdad que el thriller le falta mucho más fondo, y que esto hace ser bastante difuso dentro del relato, pues solo es un corto espacio que ni quita ni pone trascendentalidad en esta historia de los hermanos.
Los tigres deslumbra visualmente, con una puesta en escena cuidada y una fotografía impecable. Sin embargo, su historia resulta algo convencional y no termina de aportar demasiado nuevo. Un deleite estético que se queda corto en emoción y profundidad narrativa.
Entre la furia y la ternura, Los Tigres tiene una fuerza visual que emociona. Es una historia que se sumerge en la inmensidad del mar y en las profundidades del ser humano, donde la familia, las heridas, y la necesidad de salir adelante se mezclan con la dureza del trabajo y la esperanza. A través de los ojos de unos buzos industriales, descubrimos un mundo desconocido, marcado por la precariedad, el peligro y la valentía de quienes cada día se enfrentan al fondo del mar… y a sus propios abismos.
Las imágenes del polo químico, en contraste con la belleza del entorno natural, son poderosas y sobrecogedoras: muestran un paisaje que parece respirar junto a los personajes, un lugar donde lo humano y lo industrial se enfrentan y se necesitan.
Es una película que te atrapa desde el silencio, el mar y la verdad de sus personajes.
La vi en San Sebastián y me decepcionó bastante, creo que es una película con un valor de producción tremendo, muy bien hecha, con una foto genial, pero una historia muy “sin más” que me dejó vacía, y viniendo de Alberto Rodriguez, esperaba más.