A la deriva
Nota media
4,2
publicaciónes
  • Fotogramas
  • Cinemagavia
  • Cinemania
  • El Mundo
  • El País

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

críticas de medios

Fotogramas

por Mariona Borrull

"Es un gesto de amor, de Jia para Zhao (y Li), coser una película con archivo ‘usado’ y devolverlo a la vida.""Un relato esponjoso y abierto, a la par con el mutismo de Zhao, que reniega del privilegio sempiterno de la trama por encima del contexto."

La crítica completa está disponible en Fotogramas

Cinemagavia

por Antonio Gallardo Durán

"Resulta un prodigio técnico, un maravilloso experimento formal que brilla con la fuerza de las grandes obras de Jia Zhangke, quien no parece perder creatividad con el paso de los años.""Su interesantísima reflexión sobre el paso del tiempo encaja a las mil maravillas con su retrato decadente y romántico de la China de las últimas tres décadas."

La crítica completa está disponible en Cinemagavia

Cinemania

por Paula Arantzazu Ruiz

"Solo Jia Zhangke podía ser capaz de aunar en un solo largometraje las metamorfosis de China de los últimos 25 años, de los tanteos del milagro económico hasta la era Covid.""A la deriva es, literalmente, otra historia. Mucho más solipsista, experimental y claramente pospandémica."

La crítica completa está disponible en Cinemania

El Mundo

por Luis Martínez

"El director usa imágenes vencidas, quizá olvidadas, de películas anteriores y las teje con las actuales. El pasado es también presente. Y viceversa.""Es historia de amor, decíamos, pero también es metáfora herida y cristalina por la que se transparenta la historia entera de un pueblo atrapado y condenado por todas los revoluciones y cambios sociales, económicos y existenciales camino de un capitalismo por fuerza inmisericorde."

La crítica completa está disponible en El Mundo

El País

por Javier Ocaña

"Si se entra en su tempo y en su mundo, la recompensa es inmensa. Si no, la película puede volverse una losa, un deambular sin ancla.""A la deriva es una reflexión desolada y hermosa sobre lo que queda cuando todo cambia. Porque, como dice el proverbio, a pesar del incendio (o precisamente por él), algo volverá a brotar."

La crítica completa está disponible en El País
¿Quieres leer más críticas?