Insomnio
    ¿Tu opinión sobre Insomnio ?

angel-bellamy
    angel-bellamy

Publicada el 18 de agosto de 2012
    Al Pacino esta sublime interpretando a un policía atormentado por la conciencia y el sentido de culpabilidad, una historia de suspense a la atura de la reputación del director Nolan, que no solo consigue engáncharte si no que logra que un actor tan de comedia cómo Robin William encaje en el papel de perturvado.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 21 de julio de 2023
    Con "Memento" Christopher Nolan se posicionó como uno de los mejores directores del momento, aunque su carrera recién despegaba, Nolan tenía un futuro cinematográfico espectacular.
    Un año despues de su obra maestra, Nolan nos trae una película policíaca que aunque no esté ni de lejos a la altura de "Memento", es una gran película.
    Insomnio es un thriller policíaco basado en la película noruega de Erik Skjoldbjærg con el mismo nombre.
    La película tiene una buena fotografía, algo muy típico en Nolan. Una gran banda sonora también muy típico en Nolan. Y un reparto ejemplar, obviamente también muy típico en Nolan, este reparto está principalmente construido por un Al Pacino que no regala otra buena interpretación en su carrera, un Robin Williams fantástico y una Hilary Swank bastante decente.
    La trama es probablemente donde más cae el peso de la película, algo normal para este tipo cine.
    La trama narra la historia de Will Dormer (Al Pacino), un detective que viaja hasta Alaska para investigar el asesinato de una adolescente.
    Ya en Alaska Will Dormer y el equipo de investigación le preparan una emboscada al asesino, pero debido a la niebla y a su falta de sueño, Will dispara por equivocación a su compañero Hap (Martin Donovan) acabando con su vida. El asesino lo ve todo, y chantajea a Will para cerrar el caso, dándole la culpabilidad del asesinato a la adolescente a su exnovio, si no quiere que lo denuncie ante la policía.
    Buen trabajo de Christopher Nolan en un film que no tiene nada que envidiar al resto de su filmografia.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 7 de enero de 2017
    Notable thriller de un joven Nolan. No es una obra maestra, tampoco rebosa de originalidad, pero lleva bien a sus personajes -sobretodo a Al Pacino y Robin Williams- sobre el hilo de un juego peligroso. Nolan había rodado dos años antes la impactante 'Memento', otro thriller mucho más sólido y misterioso que 'Insomnia'. Aunque, vista la trayectoria actual del director, podemos decir que aquí ya comenzaba a sembrar su legado.
    Publicada el 2 de febrero de 2018