Vieja loca
Nota media
2,6
publicaciónes
  • Cinemania
  • El Mundo
  • El País
  • La razón

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

críticas de medios

Cinemania

por Jorge Loser

"Muchos temas sensibles, vejez y salud mental, por los que el debutante Martín Mauregui pasa por encima con la complicidad de J.A. Bayona y un toque de comedia negra mordaz que es capaz de pasar de lo trágico a lo grotesco en un par de escenas.""Sobran déjà vu y momentos redundantes, pero su intrahistoria de abuso, y la figura de un monstruo oculto, crea un misterio pertinente que redime algunos de sus efectismos."

La crítica completa está disponible en Cinemania

El Mundo

por Luis Martínez

"Sobre este presupuesto, Mauregui construye una disfuncional metáfora gótica con todas las virtudes y defectos de una ópera prima. El director quiere contarlo todo y casi todo a la vez.""La película juega a no dejarse atrapar, a escapar de las múltiples referencias cinéfilas que convoca y, en su empeño loable de huir de todo intento de definición, acaba por despistar más que inquietar o sugerir, que es lo que pretende. El muy fallido final es, sin duda, la consecuencia y prueba de lo que pudo ser y no fue."

La crítica completa está disponible en El Mundo

El País

por Javier Ocaña

"Qué excelente cortometraje ha compuesto Martín Mauregui en los diez primeros minutos de Vieja loca. Y qué largometraje tan deficiente en los 85 restantes.""La muestra de terror senil de Mauregui, con subtextos semejantes a los de La abuela, de Paco Plaza, se extiende sin apenas energía, y las presencias de nuevos invitados en la función están completamente desaprovechadas."

La crítica completa está disponible en El País

La razón

por Sergi Sánchez

"Maura, en su salsa sanguinolenta, mantiene el pulso vivo y coleando.""Es una película que no sabe salir de su propia trampa, y acaba hundiéndose en el tedio."

La crítica completa está disponible en La razón
¿Quieres leer más críticas?