Lady Bird
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Lady Bird ?

Publicada el 10 de mayo de 2020
    Donde mierda veo la puta película????!!!!!
    Hijos de re contra mil putas que me hacen perder el maldito tiempooo
    AlmuRobbieGadot
    AlmuRobbieGadot

Publicada el 14 de mayo de 2019
    La actuación de Saoirse es sublime (como en todas las películas que actua) ya que es la segunda mejor actriz del mundo hoy por hoy (detrás de Margot Robbie). Tiene 2 escenas bastante destacables, en las que Saoirse esta de 10.
    serbli
    serbli

Publicada el 23 de febrero de 2018
    Es complicado opinar. Todavía la estoy digiriendo.
    Como película independiente esta bien pero le falta algo. Al igual que Pequeña Miss Sunshine o Juno tienen algo más... está se queda en una historia que toca muchos temas, todos ellos muy duros, pero juega en el limbo de no mojarse en exceso.
    Al final, 90 minutos que se nos hicieron largos, disfrutando en muchos momentos pero esperando ese “algo” que nunca llegó...

Publicada el 23 de agosto de 2022
    Lady Bird me ha gustado muchísimo dirigido y escrito por la talentosa directora Greta Gerwig que ha hecho una comedia pero también a la vez dramática y eso me ha gustado muchísimo y su protagonista Saoirse Ronan es espectacular me ha gustado muchísimo la película.
    Borja D.
    Borja D.

Publicada el 23 de abril de 2020
    Película bellísima, sencilla en cuanto a historia y llevada a cabo con suma delicadeza. En ella, Greta Gerwig nos presenta parte de su vida: los últimos instantes de su adolescencia en un instituto católico de Sacramento. Esta es la historia principal del largometraje; sin embargo, es en las diferentes subtramas donde la película va ganando en profundidad y, la fina y al cabo, la película gana enteros.

Las diferentes relaciones que se nos presentan entre la protagonista Lady Bird y su entorno no sólo ayuda al espectador a ir descubriendo progresivamente la personalidad de Christine, sino que también se nos presentan conflictos entre ella y diversos amigos y/o familiares. Y creo que aquí es donde la película realmente brilla. Es decir, ningún personaje secundario desencaja dentro del ecosistema del film, gracias a cada una de las grandes actuaciones de los actores que llevan a cabo el papel.

Además, estos son utilizados como vehículos para poner sobre la palestra diferentes temas que afectan a todo ser humano durante un momento determinado de su vida. Bien sea la preocupación de todo padre para que su hijo tenga la mejor vida posible, bien las inseguridades o dudas que un adolescente pueda tener ante preguntas del estilo de ¿y ahora qué hago? ¿Dónde y qué estudiar? O bien un tema permanente como pueden ser el mantener las apariencias y el ¿qué dirán?

Tampoco se puede excluir del gran elenco de interpretaciones la de Saoirse Ronan. Uno ve reflejada en ella la vida propia de un adolescente, de lo influenciable que es debido a las innumerables dudas que rondan continuamente por su cabeza. Es una interpretación tan brillante, que realmente todo cinéfilo espera con ansias ver lo que depara el futuro a esta actriz, que aparentemente va a tender al éxito.

Otro aspecto que realmente me ha agradado es el uso selectivo pero adecuado de la comedia. No sólo ayuda a aligerar la carga dramática, sino que también permite plantear un determinado problema al espectador de una forma más nítida. Es en estos detalles donde uno ve realmente el talento de Gerwig como guionista, donde tiene mayor experiencia que como directora.

Sin embargo, esto no quiere decir que su papel a la hora de dirigir deba caer en el olvido. Al contrario. Hay ciertas escenas que realmente son visualmente muy logradas, que transmiten en cuestión de segundos mucha información. Y el éxito radica en la simpleza, que para mí es la característica principal de la película. No es necesario contar historias haciendo uso de grandes florituras. A veces, con muy poco se puede contar historias que logran llegar al corazón. Y esta debe ser la finalidad principal del cine. Y Lady Bird lo cumple con creces, siendo una muy buena película.
    Santi titan
    Santi titan

Publicada el 7 de marzo de 2018
    Recomendable película. Últimamente salvo el fiasco de la forma del agua (me pareció horrible película ) el nivel de las películas y la capacidad de emocionar al espectador me está sorprendiendo.
    Lo que me ha gustado de esta película es la forma sencilla de contar una historia a la vez de hacerme recordar tiempos pasados y a la vez presentes según el personaje de la obra
    Gymcarrera
    Gymcarrera

Publicada el 3 de mayo de 2020
    La historia de una joven en su último año de instituto, grandes cambios por venir, muchos deseos y camino de ese futuro muchas vicisitudes, una gran actuación de la protagonista que hacen de la peli , un film entretenido.
    Lotoabit
    Lotoabit

Publicada el 26 de octubre de 2021
    Es una película asombrosa, narra muy bien los conflictos de una adolescente durante y después de la secundaria, muy buena.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Aborda la rebeldía típica adolescente y el constante cambio. Las discusiones con los padres, los nuevos amigos, el querer pertenecer, los inicios sexuales, las decepciones... Situaciones y lugares comunes que no hacen la diferencia. Una linda historia, nada mas.
    Publicada el 8 de marzo de 2020
    La adolescente Christine busca salir de una vida establecida por su madre y así conocerse mejor a si misma. Entre lo que su madre le ha enseñado aparentar y entre lo que ella realmente es, se hace llamar Lady Bird. En una escuela católica, en una clase económica que no pertenece, la depresión de su padre, los primeros amores, los primeros desengaños, la verdadera amistad. Y todo esto lo refleja Greta Gerwig muy amablemente, entretenidamente e inteligentemente, tal y como es la protagonista (Saoirse Ronan)